CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diseño de tu sonrisa mediante ordenador

Diseño de tu sonrisa mediante ordenador

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Abril 2016 en Odontologia

En el sector de la Odontología cada vez se producen más avances que nos permiten el realizar intervenciones cada vez más completas y exitosas. Entre estos avances tenemos que destacar el diseño digital de la sonrisa mediante ordenador. Mediante esta técnica tan avanzada somos capaces de analizar la sonrisa del paciente, tanto a nivel estético como funcional, por lo que no será de extrañar que nos encontremos frente a una de las opciones que cuentan con una mayor demanda a día de hoy.

Diseño digital de la sonrisa mediante ordenador

Por si todavía alguien no lo ha entendido, definiremos este tratamiento dental: nos encontramos frente a una técnica por la que dictaminamos el estado de las estructuras orales del paciente mediante el uso de fotografías digitales y una prueba de diagnóstico por imagen, lo que permitirá que veamos el resultado tanto en imagen como en la propia boca del paciente. De esta forma, ésta se postula como una técnica que cuenta con muchas más ventajas que otras opciones parecidas.

Para realizar esta técnica será necesario que comencemos con un diálogo entre el paciente y el especialista, donde se tiene que hacer especial hincapié a la situación clínica particular. Una vez hecho esto realizaremos el estudio fotográfico, compuesto por imágenes tanto de los rasgos intraorales como fotografías para así realizar una simulación virtual mediante un programa informático, que nos ayudará a determinar cómo quedará la dentadura y el rostro del paciente en el momento en el que se haya realizado el tratamiento dental que se ajuste a las necesidades particulares. Naturalmente, esta técnica es llevada a cabo también en las Clínicas Propdental.

Diseño digital de la sonrisa: Ventajas

De esta forma, dejamos claro que nos encontramos frente a una técnica que consigue reunir una buena gama de factores positivos; por ejemplo ésta nos permite una mejor y más acertada planificación de cualquier tratamiento dental, ya que tenemos la opción de diseñar distintas simulaciones digitales alternando formas o tamaños dentales. Otra ventaja a tener en cuenta es que involucra al paciente en el tratamiento; así como también mejora la comunicación especialista – paciente, ya que juntos se encargarán de encontrar la opción dental más adecuada.

De esta forma, dejamos claro que nos encontramos frente a una técnica a tener muy en cuenta y que de buen seguro va a dar mucho de qué hablar durante los próximos años.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diseño de tu sonrisa mediante ordenador"

    Deja tu comentario