CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética dental: ¿Mejor carillas o blanqueamiento dental?

Estética dental: ¿Mejor carillas o blanqueamiento dental?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 abril 2016 en Odontologia

Para mejorar sensiblemente la estética de nuestra boca frente a algunos problemas comunes tenemos que destacar el blanqueamiento dental o las carillas como las técnicas que cuentan con una mayor demanda por parte de los pacientes de las Clínicas Propdental. Lo que mucha gente nos pregunta es: ¿Cuál es la opción más adecuada para mí? A fin de responder correctamente a estas cuestiones deberemos tener en cuenta tanto la situación de cada paciente como las necesidades que éste presenta, ya que en base a ello se optará por la alternativa que más se adecuea sus necesidades. Ahora pasaremos a detallar las situaciones donde está aconsejado uno u otro tratamiento. ¡No te lo pierdas!

Blanqueamiento dental o carillas

Comenzaremos hablando del blanqueamiento dental, ya que cuenta con la ventaja de ser la intervención más simple y menos invasiva para nuestra boca y nuestros dientes en particular. Como sabremos, este proceso únicamente busca eliminar las manchas dentales, y si bien tiene lugar en la clínica dental también podemos encontrar la posibilidad de que el paciente se someta a esta técnica en su casa. Consiste en la aplicación de un producto blanqueante que actúa sobre el diente en un determinado espacio de tiempo, peor sin embargo, con el blanqueamiento dental clínico o de domicilio (estos cuentan con diferentes concentraciones de producto activo) no siempre será posible que se eliminen las manchas o las tinciones dentales, sobre todo si estas han sido provocadas por una fluorosis, tetraciclina, etc.

Por otro lado, las carillas dentales son una alternativa idónea para eliminar las manchas o tinciones dentales más severas, y además cuenta con otras utilidades estéticas y funcionales. La gran diferencia que tiene respecto al blanqueamiento dental es que gracias a estas podemos corregir la forma de los dientes así como la posición, lo que los convierte en una alternativa compatible con muchas situaciones orales, por lo que se ha convertido en un tratamiento muy reclamado a día de hoy. Encontramos diferentes tipos de carilla dental, por lo que prácticamente cualquier situación puede encontrar su solución. Como contraparte, este tratamiento es más complejo, costoso e invasivo, sobre todo en los casos donde sea necesario tallar el diente antes de que la carilla se adhiera sobre el esmalte.

Como vemos, estos tratamientos cuentan con muchas ventajas para nuestra estética, y lo mejor será que nos dejemos aconsejar por nuestro dentista de confianza de Propdental antes de decidirnos por uno u otro.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: ¿Mejor carillas o blanqueamiento dental?"

Deja tu comentario