CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » La odontología estética: Restaurando sonrisas

La odontología estética: Restaurando sonrisas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 noviembre 2015 en Odontologia

Motivos para que nuestra sonrisa se trunque pueden haber mil diferentes: Desde enfermedades que nos han hecho perder parte de la dentición, traumatismos inesperados que suponen un golpe tanto para nuestra estética como para nuestro autoestima, hábitos desaconsejables que terminan por amarillear o ensuciar nuestra dentición… Por suerte, esto es historia gracias a los diversos métodos que a lo largo del tiempo, el campo de la odontología estética ha puesto a nuestra disposición. Si tú también quieres volver a sonreír sin preocupaciones, sigue leyendo, que esto te interesa.

Para comenzar con la gran transformación de nuestra sonrisa, tenemos que comenzar con un examen de nuestra boca donde se decidirá cuál es el mejor plan de tratamiento para nuestro caso en particular. Una vez que nuestra situación esté estudiada, los odontólogos de las Clínicas Propdental serán los que se decidirán por uno o varios tratamientos que a continuación expondremos:

Los cambios que lograremos tras estos tratamientos pueden ser radicales, pero esto no significa que las medidas empleadas también vayan a serlo, y es que muchas de las técnicas que se usan permiten lograr modificaciones muy importantes con molestias mínimas, y lo mejor: cada vez con un precio más accesible. Demos un repaso a los distintos tratamientos:

Tratamientos en odontología estética

Carillas dentales:

Las carillas de porcelana son unas capas finas que se fijan en la parte exterior de los dientes dañados, desalineados o con coloración anómala. Este tipo de restauración dental es fabricada específicamente para cada paciente, a fin de que el encaje con las piezas dentales sea perfecto. Al estar diseñadas para unirse con la superficie frontal de los dientes, pueden ocultar pequeños agujeros, superposición entre dientes, manchas dentales e igualar toda la dentición.

Para cubrir la parte frontal de los dientes tendremos que reducir un mínimo la estructura dental propia, pero mantendremos la mayor parte de los propios dientes. Sin embargo, tendremos que fijar de forma específica cada carilla en el diente en cuestión. Cada diente se reducirá el mínimo trozo que sea necesario con el que obtendremos una estética, funcionalidad y mordida ideales.

Otro tipo de carillas son las Lumineers. Esta marca de carillas de porcelana son similares al resto, pero tienen una diferencia significativa con el resto y por ello las hace tan especiales: estas se colocan directamente encima de la dentición sin tener que remover la estructura de la pieza dental original, obviando el proceso de reducción. Por otra parte, debemos decir que para poder llevar a cabo este tratamiento, será necesario que la pieza dental cuente con toda su estructura, algo que no es necesario con las carillas de porcelana.

Este tipo de carillas se emplea normalmente con dientes que se han astillado mínimamente, dientes que hayan perdido su coloración natural y otro tipo de defectos de coloración. Otra ventaja con la que contamos es que para la colocación de estas no será necesaria la anestesia local en la gran mayoría de casos.

Blanqueamiento dental profesional:

Este tratamiento busca la eliminación de las manchas de tu dentición, logrando así recuperar la coloración de tus piezas dentales. En las Clínicas Propdental, se recomienda realizar el tratamiento en la clínica y el posterior seguimiento en casa durante las dos semanas posteriores.

Los efectos de este tratamiento son inmediatos, pese a que sus resultados no son permanentes. Esto es debido a que puede volver a aparecer coloración anómala, según los hábitos particulares de cada paciente. Lo que sí debemos avisar es que para poder realizar el tratamiento de blanqueamiento dental profesional, será necesario que tanto las piezas dentales como el tejido gingival se encuentren en buen estado, libres de infecciones.

Coronas dentales:

Las coronas dentales se encargan de que han sido provocadas por caries dental. También pueden emplearse para atarlas a un puente dental, fortalecer un diente debilitado para evitar su ruptura o como método de restauración de un diente ya roto. También sirven para cubrir implantes dentales, además de los dientes que tengan un gran espacio interdental o los dientes con coloración anómala. Es decir, que también se usan con fines únicamente estéticos.

Implantes dentales:

Los implantes dentales son raíces artificiales de titanio que se usan para soportar coronas, puentes o dentaduras implantosoportadas. Este es sin lugar a dudas el mejor tratamiento que existe para evitar la pérdida ósea que comporta la pérdida del diente. Además de esto, mejora la apariencia, la comodidad y recupera toda la funcionalidad, aportando así plena confianza a tu sonrisa.

El sistema de implantes dentales resulta el tratamiento más popular para sustituir los dientes perdidos por delante incluso de las dentaduras postizas y los puentes. Esto no es de extrañar, ya que replica la perfección la dentición natural.

Este sistema de implantes naturalmente no puede padecer de caries dental, pero sí que pueden ocurrir problemas relacionados con las encías, por lo que deberemos siempre de cuidar al máximo nuestra higiene bucodental.

Ortodoncia instantánea:

En menos de tres sesiones, nuestro odontólogo especialista en odontología estética puede usar carillas de porcelana, coronas de porcelana o puentes a fin de corregir cualquier diente faltante o apiñado. Estos métodos mencionados logran evitar las diversas molestias y la larga duración de los tratamientos ortodónticos, ya que en ocasiones pueden suponer un auténtico engorro tanto para la estética como para realizar una vida normal. Además, el proceso de Ortodoncia instantánea no sólo puede lograr que se alineen los dientes, sino que además también puede modificar la forma, el color y el tamaño de los dientes, logrando así una sonrisa perfecta.

Ortodoncia invisible:

El tratamiento de Ortodoncia invisible Invisalign ofrece un seguido de ventajas enorme si lo comparamos con el tratamiento de ortodoncia tradicional. Pese a que la duración del tratamiento puede ser la misma e incluso algo más larga, Invisalign puede reducir enormemente la incomodidad que producen los aparatos, gracias a su composición de plástico. No sólo eso, sino que se trata de una ortodoncia removible, con lo que nos permite comer, beber, o cepillarnos los dientes con total normalidad.

Por último, debemos saber que estas respetan enormemente nuestra estética dental, ya que son prácticamente invisibles, por lo que se recomienda enormemente en prácticamente cualquier franja de edad: En los adolescentes para que no afecte a su estética dental en un momento tan importante de sus vidas, y en la edad adulta para que no nos sintamos contrariados por estar pasando por un proceso de ortodoncia, más propio de un púber que una persona adulta.

Como hemos podido ver, son muchos los procedimientos estéticos que hemos mostrado en este artículo, pero estos son sólo unos cuantos para no extendernos en demasía, la realidad es que existen decenas de ellos explícitamente pensados para que todos los pacientes puedan ver nuevamente su sonrisa restaurada. En el caso de necesitar un tratamiento de odontología estética, debes saber que en Propdental estamos especializados en este campo, y ya se cuentan por miles las sonrisas satisfechas que a día de hoy nos lo agradecen.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La odontología estética: Restaurando sonrisas"

Deja tu comentario