CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Las inlays: Método de restauración dental estético

Las inlays: Método de restauración dental estético

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 diciembre 2015 en Odontologia

Muchas personas continúan llevando empastes de amalgama. Además de poder sufrir algunos efectos negativos por la presencia de mercurio, también sabemos que estas restauraciones dentales son completamente antiestéticas, debido a la naturaleza de la aleación de las mismas: estas suelen emplear metales, dejando un aspecto realmente extraño a nuestro diente. Para solventar esto, encontramos alternativas mucho más estéticas y completamente biocompatibles, como las inlays dentales.

Las inlays para restauraciones dentales

Las inlays dentales suponen un tipo de restauración dental que cuentan con la característica de ser del mismo color del diente que están reparando, en aquellos momentos donde el daño producido por la caries es demasiado grande como para ser cubierto con un empaste dental, pero no lo suficiente como para usar una corona dental. Las inlays dentales se encargan de cubrir la superficie masticatoria que existe entre las cúspides del diente, mientras que las onlays se encargan de la restauración de una o más de las cúspides fracturadas.

Los dentistas tienen dos opciones a la hora de realizar las inlays con oro o resinas compuestas, pese a que usualmente se realicen de porcelana. En cualquier caso, independientemente del material que el dentista recomiende, las inlays tienen la propiedad de que duran más que las amalgamas o los empastes de composite. Otra ventaja es su precio, más ajustado que las coronas dentales, y además no exponen a tantas complicaciones como estas restauraciones.

Colocando y cuidando las inlays

La técnica de colocación de las inlays dentales se realiza de forma indirecta. Esto quiere decir que no es fabricado sobre el diente, sino que requerirá de la toma de un molde a fin de fabricarla posteriormente en el laboratorio. Es por este motivo que el tratamiento con inlays requiere de dos visitas a la clínica del dentista.

En la primera visita, el dentista se encarga de preparar el diente, realizar un molde de la zona y colocar un inlay temporal. El molde es enviado al laboratorio dental, donde se fabrica una inlay personalizada. Ya en la segunda visita, retiramos la inlay temporal, y procedemos a la colocación de la definitiva.

Pese a que este es el proceso realizado de forma tradicional para fabricar y colocar los inlays, los recientes avances en la tecnología dental como CEREC, han logrado que se pueda colocar y fabricar los inlays en una sola visita. Naturalmente en las Clínicas Propdental contamos con esta avanzada tecnología, que acelera el procedimiento reduciendo así las molestias que se tiene que tomar el paciente.

Como sucede en el resto de dientes naturales, los dientes que son tratados con inlays requieren de un seguimiento de una buena rutina de higiene oral como el cepillado o el hilo dental diario, algo que, igualmente, ya deberías seguir. Naturalmente, también tenemos que recordar la importancia de una visita periódica al dentista, donde podrá identificar cualquier patología en su fase inicial.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Las inlays: Método de restauración dental estético"

    Deja tu comentario