CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Los siete problemas orales más comunes

Los siete problemas orales más comunes

Publicado por Imma Roca el 5 septiembre 2014 en Odontologia

Son muchas las patologías dentales que afectan a los pacientes y que requieren una atención específica por parte de un especialista. Con el objetivo de tener una mayor información acerca de estas enfermedades a continuación vamos a hablar los siete problemas orales más comunes en la actualidad.

Los siete problemas orales más comunes

 

    1. Caries dental: Como no podía ser de otra manera la caries lidera esta clasificación de patologías dentales más comunes, siendo esta una enfermedad provocada por bacterias localizadas en la placa dental y que tienen la particularidad de producir ácido que ataca al esmalte. Desde ese momento irá penetrando en el interior del diente llegando hasta la raíz del nervio.A la hora de solucionar la caries tenemos la posibilidad de llevar a cabo un sencillo empaste, sin embargo hay que decir que en el caso de que la caries haya afectado el nervio será necesario reconstruir el diente, siendo esta una intervención que se conoce con el nombre de endodoncia.
    2. Bruxismo: El hábito de apretar y rechinar los dientes es una de las patologías más influyentes entre los pacientes y es que a pesar de que estamos ante una enfermedad relacionada con la ansiedad y los nervios no hay que olvidar que afecta a la boca. Una de las variantes del bruxismo más conocidas en rechinar de forma inconsciente durante la noche, una situación que causa una amplia variedad de consecuencias negativas a nivel oral tales como las fracturas dentales o dolor de mandíbula. Por otra parte hay que hablar también de las soluciones que tenemos a nuestra disposición a la hora de controlar esta patología, donde una de las alternativas más recomendables y eficaces son las férulas de descarga.
    3. Maloclusión: A la hora de definir esta patología es suficiente con decir que estamos ante un paciente que cuenta con un mal alineamiento de las piezas dentales, siendo esta situación muy común en la actualidad. En muchas ocasiones encontramos un pequeño grado de maloclusión que no requiere cuidados ni tratamiento específico, mientras que aquellas personas que tengan problemas relacionados tanto con la estética como con la funcionalidad oral tendrán que llevar a cabo un tratamiento de Ortodoncia.
    4. Gingivitis: Tanto la inflamación como el sangrado de las encías son situaciones muy habituales entre los pacientes de Propdental, donde la amplia mayoría de estos casos se producen debido a una gingivitis, enfermedad periodontal que requiere un tratamiento específico y rápido puesto que si bien es cierto que la gingivitis no es una patología grave conviene saber que puede convertirse en una periodontitis o provocar la pérdida del diente. La mejor solución a la hora de evitar la aparición de esta enfermedad oral es mantener una correcta rutina de higiene oral así como también es necesario visitar al dentista de forma periódica.
    5. Sensibilidad dental: Otra de las enfermedades orales más habituales y que se manifiesta a través de dolor al comer alimentos fríos o calientes, siendo esta una situación que se puede deber a una amplia variedad de causas por lo que en caso de padecer esta sintomatología es recomendable acudir al Odontólogo para que nos haga un diagnóstico y plan tratamiento.
    6. Manchas dentales: Estamos ante uno de los problemas que más afectan a la estética dental y por ello que no es de extrañar que sean muchos los pacientes que buscan conocer más información acerca de esta patología que se puede deber por numerosos motivos: Café, tabaco, vino, falta de higiene dental o consumo de algunos fármacos. Para acabar con esta problema se recomienda mejorar la rutina de higiene oral, así como también hay que hablar de una amplia variedad de tratamientos estéticos tales como el blanqueamiento dental o la inserción de carillas como alternativas muy eficaces para acabar con las manchas dentales.
    7. Halitosis: Finalmente acabamos este listado de enfermedades orales comunes hablando de la halitosis, concepto conocido popularmente como mal aliento y que causa consecuencias desagradables en la persona que lo sufre. En este caso es importante localizar la causa del mal aliento, que se puede deber por el consumo de ciertos alimentos o por no limpiarnos correctamente la boca (incluyendo la lengua).

En definitiva son muchas y variadas las principales enfermedades a nivel oral que mayor protagonismo a día de hoy, siendo estas unas patologías que tienen solución.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Los siete problemas orales más comunes"

Deja tu comentario