CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Métodos de sedación oral

Métodos de sedación oral

Publicado por Janepropdental el 23 Enero 2015 en Odontologia

Una de las particularidades a tener en cuenta a la hora de someternos a una intervención oral es que la amplia mayoría se realizan bajo los efectos de la anestesia local. Gracias a ello los tratamientos son, a día de hoy, indoloros y únicamente generan unas pequeñas molestias al paciente. Además de la anestesia local existen otros métodos de sedación oral de los que vamos a hablar a continuación.

Métodos de sedación oral disponibles

La anestesia local es el método de sedación más común y popular en las intervenciones orales. Se aplica en la encía o en el paladar a través de una inyección y tiene la función de adormecer la zona que va a ser tratada. Son muchas las personas que temen al pinchazo y para ello existe la posibilidad de aplicar previamente pomada en el lugar donde se va a pinchar, de esta forma el paciente apenas notará nada por lo que no es extraño que actualmente se utilice mucho este método.

Como ya hemos advertido anteriormente la anestesia local está presente en la amplia mayoría de intervenciones, como por ejemplo en los empastes, endodoncias o en la colocación de implantes dentales.

Sin embargo y a pesar de la efectividad de la anestesia local siguen siendo muchas las personas que no logran controlar los nervios y la fobia al dentista, un colectivo que a día de hoy tiene una alternativa muy interesante de la mano de la técnica de sedación consciente, un método revolucionario que tiene la función de reducir tanto la ansiedad como el miedo así como también aumenta la tolerancia al dolor, siendo de esta forma una de las grandes novedades y mejoras que presenta el sector de la Odontología y que consiste en la administración controlada de fármacos para llevar al paciente en un estado de relajación total. Uno de los ejemplos de estas técnicas de sedación asistida es la administración de óxido nitroso, más conocido como “gas de la risa”.

Por norma general la sedación consciente es recomendable en procesos largos y complejos, uno de los ejemplos más representativos es la inserción de varios implantes en un solo día y es que no solamente será de gran ayuda para el paciente si no que también lo será para el especialista puesto que podrá trabajar con mayor facilidad debido a la colaboración del paciente. Además otra de las ventajas de esta técnica es que es bastante simple de aplicar y únicamente requiere seguir una serie de recomendaciones que nos ofrecerá el epecialista antes de practicar la intervención.

En definitiva podemos decir que los métodos de sedación oral son indispensables en la Odontología y una de las principales razones por las que los tratamientos son más cómodos e indoloros para el paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Métodos de sedación oral"

    Deja tu comentario