CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Pueden los terceros molares desencadenar problemas?

¿Pueden los terceros molares desencadenar problemas?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 18 noviembre 2015 en Odontologia

En una clínica dental es muy usual ver a personas que acuden al odontólogo por cualquier patología relacionada con los terceros molares, y esto no nos debe extrañar si tenemos en cuenta el largo listado de problemas bucodentales que pueden llegar a causar las muelas del juicio, por lo que es bastante probable que cualquiera de nosotros pueda sufrirlos.

Es por este motivo por el cuál en este artículo nos encargaremos de explicar cuáles son tanto las patologías como las características y síntomas de las mismas, causadas por estas piezas dentales que, a día de hoy, se podría decir que no las necesitamos, tanto a nivel funcional como estético. Sabiendo esto, de seguro no le extrañará a nadie que la extracción de estos molares sea una opción muy demandada a día de hoy.

¿Qué problemas causan los terceros molares?

Uno de los problemas que nos podemos encontrar, naturalmente, es una sensación de dolor acuciante mientras están saliendo, pero lo que no todo el mundo sabe es cuál es el origen de estas molestias de carácter tan intenso y punzante.

Debemos tener en cuenta que el proceso de erupción de los terceros molares es muy lento, y se inicia mucho más tarde que en el resto de las piezas dentales. Esto hace que el hueso maxilar sea mucho más sólido, por lo que termina por convertirse en una situación que acarrea un gran dolor, causando inflamación en la zona.

Por otro lado, tenemos que hablar también de problemas periodontales ocasionados por estas muelas, y para explicar este fenómeno deberemos tener en cuenta que se encuentran mal localizados dentro de la boca, lo que hace posible que tengamos problemas a la hora de llevar una correcta higiene sobre estas piezas dentales, por lo que no nos resultará extraño que se acumule un exceso tanto de placa bacteriana como sarro, produciendo así un claro deterioro gingival.

Para terminar, otro de los problemas pero no por ello menos importante que causan los terceros molares es la malposición dental. Este problema consiste en que en el caso de que no tengan espacio suficiente para erupcionar, terminarán por empujar el resto de dientes, produciéndose de esta manera un apiñamiento dental, causando por desgracia un problema tanto estético como funcional.

En definitiva, podemos ver que claramente son una gran multitud de problemas que están asociados por las muelas del juicio, siendo recomendable que acudamos a nuestro odontólogo de confianza para que él compruebe el estado de estos molares, y en caso de estar sufriendo algún tipo de problema, comenzar con el tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Pueden los terceros molares desencadenar problemas?"

Deja tu comentario