¿Qué es el Acceledent?
Inicio » ¿Qué es el Acceledent?

¿Qué es el Acceledent?

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 1 marzo 2016 en Odontologia

Actualizado el 1 marzo 2016

Nuevamente, tenemos que explicar otro avance acontecido dentro del sector de la Ortodoncia. Hoy en día encontramos un seguido de alternativas muy interesantes a los brackets tradicionales metálicos, como la técnica de Ortodoncia invisible Invisalign o la Ortodoncia Lingual, pero además de estas debemos destacar otras herramientas que de buen seguro nos ayudarán a mejorar los resultados en el proceso de Ortodoncia. Es por ello que hoy hablaremos sobre Acceledent, haciendo mención a los detalles y las particularidades de este elemento cuya finalidad es acelerar el tratamiento de Ortodoncia.

¿En qué consiste Acceledent?

Para hacer una correcta definición de Acceledent podemos decir que esta es una férula dental que funciona mediante pequeñas vibraciones, lo que hace posible una aceleración en la remodelación del hueso maxilar. De esta forma, conseguimos la colocación de los dientes de una forma más rápida, y al no contar con contraindicaciones, podemos usarla sobre cualquier paciente. Para que funcione correctamente sólo tendremos que usarlo 20 minutos al día, y puede ser usado mientras realizamos cualquier tipo de actividad cotidiana, como ver la tele, usar internet…

Como decíamos antes, esta técnica puede llevarse a cabo con cualquier método de Ortodoncia, como los brackets clásicos, la técnica Invisalign o la Ortodoncia Lingual, por lo que no tenemos ningún impedimento para conseguir la aceleración de los resultados de la Ortodoncia.Pese a que esta es una herramienta que ha sido sacada al mercado recientemente, cada vez se habla más de ella en las clínicas dentales, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos pacientes han decidido usarla debido a que normalmente lo que a la gente le echa para atrás en las técnicas ortodónticas es precisamente el largo tratamiento al que deben someterse, con lo que gracias a la ventaja tan notable que esta nueva técnica nos ofrece, conseguimos una sustancial mejora en los tiempos de duración del tratamiento, lo que hace que muchos pacientes se replanteen su postura frente a las ventajas de la Ortodoncia.

De esta forma, dejamos claro que Acceledent es una técnica que seguro nos dará mucho que hablar en los próximos tiempos, gracias a la aceleración en los procesos de Ortodoncia, consiguiendo así una alineación dental en tiempo récord. ¡No te lo pierdas!

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué es el Acceledent?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita