CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué hay detrás de la correcta mordida?

¿Qué hay detrás de la correcta mordida?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 30 junio 2014 en Odontologia

Los tratamientos de ortodoncia se encargan de corregir los dientes que están apiñados, torcidos, protruidos, desalineados o con espacios irregulares entre ellos. A través del movimiento de los dientes hacia su posición ideal, la ortodoncia ayuda a crear una sonrisa más sana y atractiva tanto para niños como para adultos. Actualmente hay muchos tipos de tratamientos ortodónticos, antes de decidir cuál es el mejor para ti, debes entender todo lo que involucra.


¿Es necesario alinear los dientes?

Cuando los dientes están torcidos o apiñados es muy difícil mantenerlos limpios. Al no poder completar el cepillado ni el hilo dental correctamente, la caries dental y la enfermedad periodontal tienden a aparecer con más facilidad. Además, una mordida incorrecta puede dificultar la masticación y el habla, acelerar el desgaste del esmalte y provocar problemas en la mandíbula.

Por todo esto, someterse a un tratamiento de ortodoncia no solo te servirá para conseguir una bonita sonrisa, sino que también te ayudará a mantener unos dientes, encías y boca más sanos, incluso te ayudará preservar tu salud general ya que se ha demostrado que las infecciones de la boca afectan negativamente nuestro cuerpo.

Factores que causan la maloclusión
El problema oral más común por el cual se requiere ortodoncia es la mala mordida o maloclusión. Esta puede estar causada por los siguientes factores:

  • Una boca pequeña: esto puede limitar el espacio para que los dientes puedan crecer correctamente, lo que fomenta el apiñamiento de los dientes cuando erupcionan.
  • El empuje con la lengua: algunos niños empujan su lengua hacia delante, aplicando una fuerza contra los dientes que puede comportar su protrusión o mordida abierta, entre otros problemas.
  • Dientes supernumerarios o faltantes: hay personas que no tienen el número estándar de dientes, lo que puede afectar su mordida. Además, las irregularidades en el cambio de dientes de leche por dientes definitivos o el trauma en la cara también puede afectar a la mordida.
  • Mandíbula desalineada o problemas de estructura ósea: esto puede afectar la mordida y crear maloclusión, que dificulta la masticación, el habla y condiciona el funcionamiento normal de los dientes. Además, la maloclusión puede contribuir a otras afectaciones de salud como los desórdenes temporomandibulares y el bruxismo.
  • Malos hábitos musculares funcionales: la succión del dedo pulgar, entre otros malos hábitos, puede comprometer el correcto funcionamiento dental y mandibular y afectar a la mordida. Provocando, por ejemplo, una mordida abierta en que las dos rengleras de dientes no entren en contacto.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué hay detrás de la correcta mordida?"

    Deja tu comentario