CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Rechinar los dientes

Rechinar los dientes

Publicado por Anabel Propdental el 31 julio 2013 en Odontologia

Dolores de cabeza, molestias o sensación de cansancio en la cara y cuello o incluso mareos y/o vértigos. Puede que estés padeciendo bruxismo es decir, apretar, frotar o rechinar los dientes.


En un gran número de ocasiones estas molestias se pueden confundir con otras enfermedades y no tratamiento puede llevar a un punto de incomodidad cada vez menos soportable.

Esta acción se realiza de manera involuntaria y puede hacerse tanto de día como de noche siendo esta última la más común.

Los síntomas que se presentan son dolor en los dientes y en la articulación temporo manibular, roturas o desgastes en diferentes zonas de la pieza dental, sensibilidad en los dientes y dolor en los músculos de la cara, dolores de cabeza y de cervicales.

El rechinar los dientes se produce en la mayoría de veces de manera inconsciente, o sea normalmente los pacientes en clínicas Propdental refieren que no se dan cuenta de que padecen de bruxismo o sufren el hábito de apretar los dientes.

Normalmente, el dentista en Barcelona de Clínicas Propdental suele diagnosticar que el paciente rechina los dientes porque suele presentar los dientes muy desgastados o síntomas que indican esta patología como puede ser la sensación de cansancio en la cara o dolores en la articulación temporo mandibular.

Causas del rechinar los dientes

En la mayoría de los casos se atribuye a un acúmulo de estrés. Muchas veces la persona que lo padece no se da cuenta de que tiene este problema y si no se trata puede llegar a destruir completamente los dientes por el desgaste como también producir lesiones en la mandíbula.

Para eliminar este problema se tratan tanto los dientes como las encías en algunas ocasiones con tratamiento ortodóncicos. Una vez la cavidad bucal este en optimas condiciones se realiza una férula de descarga o protección dental con la forma de la dentadura para usarla cuando acostumbra el paciente a tener bruxismo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Rechinar los dientes"

    Los comentarios están cerrados