CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Remedios sencillos para la sequedad bucal

Remedios sencillos para la sequedad bucal

Publicado por cristina moyano el 21 marzo 2015 en Odontologia

Teniendo en cuenta la amplia variedad de causas que provocan la Xerostomía no es extraño que sean muchas las personas que buscan a través de la red todo tipo de consejos y técnicas para acabar con la sequedad bucal. Por esta razón en este artículo vamos a tratar esta temática y para ello conoceremos una serie de remedios sencillos para la sequedad bucal, sin embargo es necesario acudir a un especialista para que encuentre la causa exacta que provoca esta patología y, de esta forma, iniciar un tratamiento personalizado dependiendo de las necesidades que presenta cada paciente.

Consejos | Remedios sencillos para la sequedad bucal

Tal y como hemos avanzado anteriormente son muchas las causas que provocan sequedad bucal (efectos secundarios de medicamentos, enfermedades como la diabetes…) por ello es indispensable que sea un especialista que nos haga una valoración y diagnóstico. A continuación conoceremos diferentes remedios que nos ayudarán a aliviar el síndrome de la boca seca:

  • Evitar todas las bebidas que contengan cafeína entre sus componentes.
  • Beber agua de forma regular y frecuente, especialmente durante las comidas ya que esta acción nos facilitará la labor de masticar y tragar los alimentos.
  • Masticar chicle sin azúcar para estimular el flujo de saliva. Además se recomienda chupar dulces duros, sin azúcar, como caramelos para conseguir el mismo objetivo que con el chicle. Hay que recordar que la saliva no solamente evita esta enfermedad si no que además ejerce la función de protector ante las bacterias causantes de todo tipo de enfermedades orales como la caries o la gingivitis.
  • No consumir alcohol ni tabaco. Estamos ante uno de los enemigos habituales de la salud bucodental puesto que causan una amplia variedad de perjuicios en la boca donde la Xerostomía solamente es un ejemplo de ello.
  • En caso de padecer sequedad bucal no se recomienda consumir alimentos picantes o salados puesto que pueden provocar dolor leve o moderado.
  • Utilizar un humidificador por la noche.

Tal y como hemos podido ver son muchos los consejos que nos ayudarán a reducir los síntomas de la sequedad bucal que, como su propio nombre indica, se trata de la sensación de sequedad en la boca. En Clínicas Propdental no solamente nos encargamos de solucionar cualquier patología oral que presenten nuestros pacientes si no que además uno de nuestros principales objetivos es preservar la salud bucodental evitando la aparición de estas enfermedades, para ello instruimos y aconsejamos a nuestros pacientes con todo tipo de consejos y conductas, principalmente relacionadas con el hábito de la higiene oral.

De igual forma que sucede en el resto de áreas relacionadas con la salud en el sector de la Odontología es mejor prevenir que curas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Remedios sencillos para la sequedad bucal"

    Deja tu comentario