CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnica de como cepillarse los dientes

Técnica de como cepillarse los dientes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 septiembre 2013 en Odontologia

Tener el conocimiento de una buena técnica de como cepillarse los dientes constituye parte importante de la higiene dental diaria que debe ser bien ejecutada de manera correcta para prevenir la enfermedad periodontal y mantener las encías y los dientes en una buena salud bucodental.

Los dentistas de Propdental recomienda cepillarse los dientes tres veces al día o después de las comidas que se sea sistemático en este aspecto, pues es la única forma de eliminar la placa bacteriana que continuamente se forma sobre los dientes, prevenir la enfermedad de las encías y las caries dentales.

Video explicativo de la técnica de como cepillarse los dientes

Las cerdas del cepillo dental deben entrar y limpiar la zona entre el diente a la encía (surco gingival) que es donde se deposita los restos alimentarios de la placa bacteriana.

Es importante tener un cepillo nuevo o cambiarlo cuando las cerdas hayan perdido su efectividad, inclinarlo 45 grados respecto al diente y realizar movimientos circulares durante 2 minutos en la superficie externa e interna de los dientes siguiendo las pautas de la técnica de Bass modificada.

Vídeo explicativo de la técnica de como cepillarse los dientes. Recomendamos la técnica de Bass modificada

Según el equipo de dentistas de clínicas Propdental existen 4 herramientas fundamentales para prevenir la para cuidar la boca y mantener una correcta salud buco dental.

  1. Una correcta técnica de cepillado dental cuyo cepillo se debe cambiar aproximadamente cada 3 meses. De dentífrico podemos recomendar el colgate total.
  2. El hilo dental y cepillos interproximales una vez al día.
  3. Enjuagues bucales(recomendamos la marca lacer oros).
  4. Irrigador de Boca (recomendamos el de la marca waterpick o Oral B).

¿Aprender a cepillar los dientes superiores?

El cepillado correcto de los dientes superiores es de arriba hacia abajo desde la encía hasta el diente.

Se coloca en cabezal del cepillo en posición horizontal, con un ángulo de 45º con el eje vertical de los dientes, de forma que los filamentos del cepillo se posicionen sobre la intersección entre el diente y la encía.

¿Aprender a cepillar los dientes inferiores?

El cepillado correcto de los dientes inferiores es igualmente desde la encía hasta el diente. o sea, de abajo hacia arriba .

¿Aprender a cepillar los dientes zona oclusal?

El cepillado correcto de la zona oclusal de los dientes inferiores se realiza con movimientos cortos, cepillaremos en sentido horizontal.

En clínicas dentales Propdental explicamos como prevenir la caries y la periodontitis mediante una técnica correcta de cepillarse los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnica de como cepillarse los dientes"

    Los comentarios están cerrados