CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos odontológicos básicos

Tratamientos odontológicos básicos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 5 Febrero 2015 en Odontologia

Los dentistas de Propdental practican todo tipo de procedimientos para mejorar la salud y la estética de la sonrisa. Nuestros odontólogos y especialistas elaboran un plan de tratamiento personalizado en función de las necesidades de cada paciente. Estos son los tratamientos odontológicos básicos que llevamos a cabo en nuestras clínicas dentales de Barcelona.

Tratamientos odontológicos en Propdental

Puentes dentales

Los puentes son unas prótesis que sirven para recuperar uno o más dientes. Se trata de una prótesis fija con forma de coronas adosadas que se une a uno o más dientes sanos y ocupa el lugar del diente o dientes perdidos, soportándose en el espacio edéntulo sin fijarse en él. Este tipo de restauraciones también se puede utilizar con implantes para recuperar varias piezas dentales con un menor número de implantes. En Propdental utilizamos los puentes dentales 100% de porcelana para obtener el mejor resultado estético.

Coronas
Las coronas son unas fundas dentales que cubren por completo la parte visible del diente. Pueden estar fabricadas por metal, metalo-cerámica o porcelana. Este último material es el que utilizamos en Propdental ya que nos aporta una estética y funcionalidad casi natural.

Las coronas permiten pues, recuperar la capacidad masticatoria de los dientes y su estética natural. Por este motivo se utilizan en dientes rotos, dañados por una caries importante, o con deficiencias estéticas notables.

Empastes
Los empastes sirven para reparar el agujero que ha producido la caries dental. Están compuestos por un material biocompatible llamado composite que devuelve la estética natural y la funcionalidad al diente.

Tratamiento endodóntico
El tratamiento endodóntico se utiliza para tratar las infecciones que se producen en el interior del diente: pulpa y conductos radiculares. Cuando el centro del diente se infecta por culpa de una caries dental, la rotura de la pieza u cualquier otro motivo, es necesario extraer la parte infectada y sanear el diente para evitar que la infección se escampe. De este modo, se consigue preservar la pieza dental, que en muchos casos mantiene su longevidad natural.

Raspado y pulido radicular
Estos dos procedimientos son los que lleva a cabo el higienista dental cuando realiza una limpieza oral profesional. Consisten en la eliminación de los depósitos de placa y sarro acumulados en los dientes. Se trata de un procedimiento que se debe realizar una o dos veces al año para evitar la enfermedad periodontal.

Ortodoncia
Los tratamientos ortodónticos son los que se encargan de alinear y mover los dientes para mejorar su apariencia y su funcionalidad. Existen muchas técnicas para conseguir una mordida correcta y una sonrisa bonita: brackets metálicos, brackets estéticos, ortodoncia lingual e Invisalign son los más destacados.

Extracción de muelas del juicio
Las muelas del juicio erupcionan en la parte trasera de la boca y son las últimas en aparecer, haciéndolo entre los 17 y 21 años, aunque no siempre lo hacen.

Esta erupción tardía y las complicaciones de espacio en la mandíbula hacen que en algunas ocasiones las muelas del juicio erupcionen diagonal o parcialmente, provocando problemas en los demás dientes y tejidos. Las muelas del juicio que erupcionan de este modo se conocen como muelas impactadas y suelen requerir la extracción.

Implantes dentales
Los implantes dentales son una alternativa fija para recuperar uno, varios o todos los dientes perdidos. Sus resultados son extraordinarios tanto a nivel de estética como de funcionalidad, ya que aportan una sensación y una imagen casi idéntica a la de los propios dientes. Además, permiten frenar la reabsorción ósea que se inicia en cuanto cae el diente.

Dentaduras
Las dentaduras son el método tradicional para recuperar los dientes y utilizan las piezas todavía presentes o la mucosa bucal para soportarse. Se trata de prótesis removibles que permiten recuperar la capacidad masticatoria, el habla normal y una estética natural, pero que suelen comportar muchas incomodidades, sobretodo en la etapa de familiarización con ellas.

Dientes rotos o caídos
Es habitual que algún diente se rompa, astille o caiga por culpa de algún accidente y golpe. En todos estos casos es aconsejable acudir al dentista cuanto antes con el trozo de diente que se ha caído ya que en algunas circunstancias es posible reengancharlo o recolocarlo. Si tienes alguna duda, llama al dentista inmediatamente tras el accidente.

Blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un procedimiento no invasivo que permite eliminar las manchas extrínsecas de los dientes y conseguir así una sonrisa más blanca y radiante. Se lleva a cabo en la clínica dental y empleo peróxido de carbono estimulado con una luz LED para acelerar su actuación. Obtiene resultados inmediatos pero no permanentes.

Carillas dentales
Las carillas dentales son unas finas capas de porcelana que se colocan en la superficie frontal de los dientes y permiten cambiar casi todos los aspectos de su estética e incluso algunos aspectos funcionales. Son empleadas por muchos artistas y celebrities para corregir su sonrisa mejorable de manera inmediata y longeva.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos odontológicos básicos"

    Deja tu comentario