CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas de utilizar los rayos X en niños

Ventajas de utilizar los rayos X en niños

Publicado por Janepropdental el 31 mayo 2014 en Odontologia

Una de las técnicas más demandadas en Odontopedia es la utilización de radiografías siendo un elemento de gran utilidad a la hora de establecer un diagnóstico eficaz y que nos permitirá poder escoger un tratamiento idóneo para solucionar cualquier problemática relacionado con los dientes temporales. De esta manera a continuación vamos a conocer las ventajas de utilizar los rayos X en niños con el objetivo de tener una mayor información acerca de este sector.

Ventajas de utilizar los rayos X en niños

Como ya hemos adelantado los rayos X son una herramienta de diagnóstico básica e indispensable sin embargo hay que destacar que dentro del sector de la Odontopediatría es necesario utilizar una serie de medidas de prevención puesto que estamos hablando de radiación por lo que a día de hoy estamos ante unas pruebas que contienen niveles muy bajos y que están totalmente controlados.

Entre las principales ventajas que nos proponen los rayos X hay que destacar la posibilidad que nos permite de ver el desarrollo de los dientes de los niños así como también conocer el número, tamaño y posición de las piezas dentales en el momento que se encuentran en el interior de las encías, siendo de esta forma una excelente forma de averiguar si faltan o sobran dientes. Además de estas hay que hablar de otras ventajas que encontramos en la radiografía infantil como por ejemplo conocer la existencia de infecciones bucales así como también estamos ante la solución ideal en aquellos casos que el especialista desee planificar un plan de tratamiento de ortodoncia.

Teniendo en cuenta estas ventajas no es de extrañar que los Rayos X se hayan convertido en una de las herramientas más demandadas en Odontología infantil y su utilización cada vez es más popular especialmente después de que se haya demostrado que su uso, respetando una serie de cuidados mínimos, no es perjudicial para la salud infantil. En definitiva una vez más hay que valorar la importancia de cuidar la salud bucodental de los más pequeños y en este sentido hay que destacar Propdental como una de las clínicas dentales que cuentan con mayor experiencia tratando a niños en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas de utilizar los rayos X en niños"

    Deja tu comentario