CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas e inconvenientes de las incrustaciones dentales

Ventajas e inconvenientes de las incrustaciones dentales

Publicado por Anabel Propdental el 24 Agosto 2014 en Odontologia

Las incrustaciones dentales son una excelente alternativa a la hora de restaurar los dientes siempre y cuando no estemos ante casos graves puesto que para ello será necesario llevar a cabo la confección de una corona dental. De esta forma es momento de conocer las ventajas e inconvenientes de las incrustaciones dentales.

Ventajas e inconvenientes de las incrustaciones dentales

Empezamos hablando de los factores positivos de esta sencilla intervención cuyo principal objetivo es el de devolver tanto la estética como la funcionalidad de un diente y para ello hay que hacer mención a que se puedan fabricar del mismo color del diente, siendo esta una ventaja estética a tener muy en cuenta. Por otra parte hay que hablar también de la resistencia de este material puesto que está demostrado que no sufrirán ni expansión ni contracción ante diferentes factores tales como los cambios de temperatura.

Como ya hemos comentado anteriormente estamos ante un material muy resistente y duradero, por lo que los resultados que nos propone esta intervención serán mucho más duraderos en comparación con las resinas convencionales. Finalmente acabamos con este listado de ventajas de las incrustaciones dentales hablando de la facilidad que tienen a la hora de adherirse a la estructura del diente, lo que hace posible evitar el acceso de las bacterias que causan la caries dental.

De igual forma que encontramos numerosas ventajas no podemos olvidar que la colocación de incrustaciones dentales cuenta también con una serie de inconvenientes y una de ellas es que este tratamiento no es apto para cualquier paciente, puesto que no es recomendable para aquellas personas que padezcan bruxismo, un trastorno que consiste en el rechinar de diente y esta sintomatología podría provocar la pérdida de esta estructura. Finalmente otras desventajas de esta intervención es que estamos ante un tratamiento largo ya que es necesario preparar el diente en un proceso previo, lo que aumenta el coste de esta intervención.

En definitiva podemos decir que las incrustaciones dentales son una excelente solución para aquellos pacientes que desean restaurar uno o varios dientes a través de una técnica innovadora que nos propone unos resultados óptimos tanto a nivel funcional como estético.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas e inconvenientes de las incrustaciones dentales"

    Deja tu comentario