CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ventajas e inconvenientes del uso del láser en Odontología

Ventajas e inconvenientes del uso del láser en Odontología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Mayo 2014 en Odontologia

Una de las particularidades de los tratamientos dentales es que han avanzado mucho en comparación con antaño y en este sentido hay que destacar la función del láser que nos será de gran ayuda en una amplia variedad de intervenciones. Por ello y con el objetivo de conocer la funcionalidad de esta herramienta a continuación vamos a conocer las ventajas e inconvenientes del uso del láser en Odontología.

Ventajas e inconvenientes del uso del láser en Odontología

Como ya hemos dicho antes a día de hoy es muy común utilizar el láser en todo tipo de tratamientos siendo una técnica que cuenta con numerosas ventajas como por ejemplo la necesidad de utilizar menos instrumental en comparación con otras técnicas así como también hay que destacar que a través de esta herramienta se podrá obtener un mayor manejo de las normas de seguridad. Por otra parte hay que hablar de otro aspecto positivo y es que si utilizamos el láser en un tratamiento odontológico no será necesario aplicar tanta cantidad de anestesia local y ello hace posible que el paciente no sufra las tradicionales molestias después de las intervenciones. Por si todas estas ventajas no fueran suficientes es momento de seguir hablando de factores positivos como una mayor rapidez de recuperación puesto que no es necesario saturar.

De igual forma que existen todo tipo de ventajas hay que saber que el uso del láser no es siempre recomendable puesto que también conlleva una serie de inconvenientes como un coste más elevado si lo comparamos con otros métodos así como también hay que decir que no cuenta con una función inmunizante que haya sido comprobada o la incapacidad de cohibir una hemorragia de los vasos que sea mayor a 50 mm de diámetro.

De esta forma podríamos decir que el láser es aconsejable en diferentes tratamientos dentales tales como el herpes o las úlceras aftosas, fracturas dentales o en la mandíbula, tratamientos de carácter periodontal o en procesos de ortodoncia por lo que queda claro que son muchas las opciones en las cuales esta mejora de la tecnología nos será de gran ayuda para disfrutar de tratamientos más sencillos y livianos para el paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ventajas e inconvenientes del uso del láser en Odontología"

    Deja tu comentario