CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Alimentación en la ortodoncia: ¿Qué alimentos hay que evitar?

Alimentación en la ortodoncia: ¿Qué alimentos hay que evitar?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 marzo 2017 en Ortodoncia

La ortodoncia corrige la posición de los dientes con fines estéticos y funcionales. Durante el tratamiento es muy importante mantener algunos cuidados, para evitar complicaciones. Uno de los más importantes es en referencia a la alimentación. ¿Qué alimentos son más peligrosos durante la ortodoncia?

En la actualidad hay tipos de ortodoncia para todos los gustos. No obstante, el odontólogo puede determinar unos aparatos concretos en función de las necesidades del paciente. La clave está en si son aparatos fijos o removibles. Estos últimos suelen tener más en cuenta la estética de la sonrisa durante el tratamiento. Pero en ambos casos conviene mantener unas precauciones con la alimentación.

Alimentación y ortodoncia

Hay diversas pautas para mantener una buena alimentación durante este tratamiento.

El azúcar favorece el desarrollo de caries, además de otras complicaciones en pacientes con aparatos. Además la mayoría de alimentos dulces resultan pegajosos y dañinos para la cavidad oral. En este sentido es fundamental mantener una buena rutina de higiene oral. En los pacientes portadores de ortodoncia es muy recomendable el uso de irrigador bucal, sobretodo en aquellos que llevan brackets. También los alimentos duros pueden ser muy perjudiciales durante la ortodoncia.Frutos secos, zanahorias, manzanas… Pueden dañar los aparatos. Se recomienda no morderlos y comerlos a trozos. También conviene vigilar con alimentos que contienen hueso, como las olivas.

Para mantener una alimentación más libre es recomendable la ortodoncia Invisalign, n ejemplo de esto es la técnica Invisalign, ya que se vale del uso de alineadores transparentes y removibles que permiten que nos cepillemos los dientes o comamos sin tener que llevar un aparato en la boca. Otra interesante alternativa que encontramos es la Ortodoncia Lingual. En este caso, los brackets son colocados en la cara interior de los dientes, siendo esta una opción que no sólo destaca por el cuidado y el respeto a la estética dental del paciente, sino que también otorga una mayor comodidad.

En Propdental tenemos una mucha experiencia con tratamientos de Ortodoncia y también incorporamos los tratamientos más novedosos y estéticos. Con la ortodoncia podrás conseguir una sonrisa perfecta a nivel estético y funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Alimentación en la ortodoncia: ¿Qué alimentos hay que evitar?"

    Deja tu comentario