CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Análisis morfológico facial en Ortodoncia

Análisis morfológico facial en Ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 abril 2014 en Ortodoncia

Antes de iniciar un proceso de ortodoncia hay que hacer una serie de estudios previos con el objetivo de encontrar la solución que mejor se ajuste a las necesidades y situación del paciente. De esta forma el análisis morfológico facial en Ortodoncia es uno de esos pasos previos y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que uno de los principales objetivos del tratamiento ortodóncico es el de mejorar la estética facial.

Análisis morfológico facial en Ortodoncia

A la hora de analizar la estética y morfología facial hay que tener en cuenta una amplia variedad de detalles como por ejemplo la exploración directa de la cara como aspecto fundamental para el diagnóstico ortodóncico debido a la importancia del resultado final de la corrección y para ello hay que recoger tanto la forma como las proporciones faciales para caracterizarla y clasificarla de forma de forma adecuada. En este sentido hay que destacar la importancia de analizar la parte frontal para valorar los siguientes aspectos:

  • Índice facial: En este caso se toma como referencia Trigion y se mide, de forma vertical, hasta el Menton, siendo este el tamaño que determinará la altura de la cara. De esta forma se relaciona la anchura facial como a la distancia bicigomática así como también por el resultado que determinará el tipo de cara: ancha, media o larga. 
  • Altura facial: Para tener constancia de la altura facial hay que trazar cuatro perpendiculares al plano sagital medio que pasan por las Trigion, líneas superciliares, punto subnasal y finalmente por el mentón.
  • Simetría vertical y transversal:  Para calcular la simetría vertical hay que valorar si la estética facial tiene una simetría al comparar ciertas estructuras bilaterales simétricas mientras que en el caso de la simetría transversal hay que decir que tiene como principal objetivo comprobar que la mandíbula está centrada.

En definitiva estamos ante una de las fases previas a la Ortodoncia, siendo este un estudio que realizamos en Propdental puesto que uno de los principales objetivos de nuestra clínica dental es el de encontrar aquella técnica que asegure resultados estéticos óptimos y para ello hay que estudiar, de forma personaliza, la situación de cada uno de nuestros clientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Análisis morfológico facial en Ortodoncia"

    Deja tu comentario