CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ATM y Ortodoncia

ATM y Ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 Febrero 2016 en Ortodoncia

La clínica ortodóntica de la disfunción mandibular trata de revisar el posible potencial que posee el patógeno de la maloclusión, con el que se pretende a fin de responder a un enorme conjunto de interrogantes acerca de la validez de dicho tratamiento ortodóntico, que puede servir para los siguiente:

Pese a que el propósito de esta corrección ortodóntica es lograr un equilibrio que potencie la supervivencia del periodonto y consiga rehabilitar el conjunto neuromuscular, lo que cree un equilibrio entre la dinámica y la funcionalidad mandibular.

La investigación pionera en este terreno fue realizada por la Universidad de Illinois, donde 150 individuos con edades comprendidas entre los 25 y los 55 años se sometieron a pruebas con Ortodoncia, llegando a las conclusiones que exponemos a continuación:
La prevalencia de signos y sintomatología disfuncional tiene una similitud parecida entre ambos grupos sin que llegase aparecer significación estadística
Se registró una alta frecuencia de deslizamiento en céntrica, que se observó tanto en el grupo tratado como en el no tratado, pero la prevalencia fue mucho mayor en el grupo que no tenía corrección ortodóntica.
En los movimientos de lateralidad se pudo comprobar una elevada frecuencia de contactos en el lado de balanceo de los grupos, que llegó sin que no hubiera ninguna relación con diferentes signos o síntomas disfuncionales.

Años más tarde, se volvió a realizar una investigación parecida realizada por el Eastman Dental Center. Este repitió el estudio en 111 pacientes que fueron tratados 10 años atrás con pacientes fijos y otros 111 pacientes que formaban parte del grupo de control. Se observaba que existía un elevado número de contactos prematuros en los dos grupos, pero no que halló prácticamente diferencias significativas en cuanto a la prevalencia de sintomatología y signos de la disfunción de la ATM.

Ambos estudios, tanto el de la Universidad de Illinois como el realizado por el Eastman Dental Center revelaban datos evidentes que la terapéutica ortodóntica usó para ayudar a los futuros pacientes, y para disminuir el riesgo de que se sufran trastornos y problemas de la ATM durante la edad adulta.

Ortodoncia y disfunción de la ATM

El movimiento dental, con ayuda de los aparatos ortodónticos en una edad adecuada, no muy avanzada, consigue una modificación normalmente irreversible de la oclusión, y a la larga nos ayuda a prevenir la posibilidad de sufrir problemas de Atm cuando el paciente alcance la edad adulta, donde los síntomas sin haberlos tratado antes son más fuertes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "ATM y Ortodoncia"

    Deja tu comentario