Como acelerar la Ortodoncia
Inicio » Como acelerar la Ortodoncia

Como acelerar la Ortodoncia

Publicado por proptv el 7 abril 2015 en Ortodoncia

Actualizado el 8 abril 2015

Solucionar la desalineación dental a través de un proceso de Ortodoncia es la alternativa más eficaz y la más demandada por los pacientes de Clínicas Propdental, quienes conseguirán una importante mejora tanto de la estética como de la funcionalidad oral a través de este proceso que, a día de hoy, dispone de una amplia variedad de técnicas que busca minimizar las molestias así como también tienen la prioridad de no afectar a la estética dental. En este articulo vamos a conocer una serie de consejos que nos servirán para aprender como acelerar la Ortodoncia puesto que uno de los inconvenientes de este proceso es que es bastante duradero.

Consejos prácticos | Como acelerar la Ortodoncia

Acelerar un proceso de Ortodoncia es una alternativa que tenemos a nuestra disposición y para ello tenemos que tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Mantener la boca limpia: Llevar a cabo una correcta higiene oral no solamente nos será de ayuda para evitar la aparición de todo tipo de enfermedades orales si no que además nos será de utilidad para conseguir que las piezas dentales se muevan hacia la posición de correcta de una forma más rápida y por ello el proceso será más corta.
  • En cuanto a la alimentación hay que tener en cuenta una serie de consejos indispensables como por ejemplo cortar la comida dura en trozos pequeños con la finalidad de disminuir la presión que ejercemos con los aparatos. Por otra parte hay que decir que durante el proceso de Ortodoncia no se recomienda comer alimentos tanto duros como pegajosos o azucarados, incluyendo las bebidas debido a que estos productos no solamente son la principal causa de la caries dental si no que además tienen la capacidad de dañar los brackets.
  • Evitar todos aquellos hábitos dañinos para nuestra boca como por ejemplo como mordernos las uñas. De igual forma es también de vital importancia no morder ni masticar todo aquello que no sea comida como por ejemplo bolígrafos o lápices.

Tal y como hemos podido ver estamos ante una serie de consejos que destacan por su sencillez así como también para ser útiles para nuestra boca. De esta forma podremos conseguir reducir el tiempo de este proceso que tiene como objetivo conseguir la correcta alineación dental y, gracias a ello, el paciente no solamente conseguirá mejorar la estética dental si no que además notará importantes mejoras a nivel funcional. Finalmente no nos podemos olvidar de destacar la amplia variedad de técnicas relacionadas con la Ortodoncia que tenemos a nuestra disposición en la actualidad, las cuales se preocupan tanto por la estética como por la comodidad del paciente durante el proceso.

¿A qué esperas para mejorar la alineación de tus dientes?

Sobre el autor:

proptv
proptv
Dario Vieira Pereira. Director Médico de Clínicas Propdental. Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Barcelona. España

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Como acelerar la Ortodoncia"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita