CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Corregir mi sonrisa con la ortodoncia

Corregir mi sonrisa con la ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 marzo 2017 en Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento cada vez más solicitado por pacientes de todas las edades. Permite corregir problemas bucodentales tanto a nivel estético como funcional. Así, los aparatos permiten alinear los dientes, solucionar una mordida defectuosa… En definitiva, conseguir una sonrisa perfecta, estética y funcional. Actualmente hay diversos tipos de ortodoncia.

En los últimos años la creciente preocupación por la estética dental ha impulsado los tratamientos de ortodoncia estética. Así, en la actualidad existen tratamientos para corregir la sonrisa para todos los gustos y preferencias. Cada tratamiento es diferente, aunque el resultado es el mismo: una sonrisa de cine. En las clínicas PropDental adaptamos todos nuestros tratamientos de ortodoncia a las necesidades de cada paciente.

De hecho en función de cada sonrisa es preferible optar por un tratamiento u otro. En este sentido es fundamental acudir al odontólogo de confianza y consultar qué tipo de tratamiento es el más indicado. De este modo se corrigen de forma progresiva los diferentes problemas bucodentales que pueden alterar la calidad de vida del paciente.

¿Por qué corregir mi sonrisa con la ortodoncia?

Este tratamiento es el más indicado para corregir diversos tipos de problemas bucodentales, tanto a nivel estético como funcional. Hay diversos factores que determinan la necesidad de un tratamientos de ortodoncia. Muchos pacientes, más allá de la imagen, tienen problemas bucales que pueden alterar los procesos de habla y masticación.

En muchos casos la posición defectuosa de los dientes se debe a factores genéticos. Pero también hay otras complicaciones que requieren ortodoncia, como la pérdida prematura de dientes por traumatismos o una patología bucodental. De hecho patologías como la caries y la periodontitis pueden provocar la pérdida de la pieza dental. Tener los dientes bien alineados ayuda a evitar este tipo de patologías. Los dientres apiñados favorecen la retención de placa bacteriana entre los espacios interdentales. Así, no existe un momento ideal para someterse a este tratamiento. No obstante, muchos profesionales recomiendan someterse a la ortodoncia durante la adolescencia.

Pero hay tratamientos de ortodoncia para todos los pacientes. Los más adultos suelen preferir los tratamientos estéticos. En ortodoncia, los tratamientos estéticos más destacados con Invisalign, los brackets de porcelana y la ortodoncia lingual.

Existen dos tipos de aparatos en la ortodoncia: los fijos y los removibles. Los aparatos fijos sólo los puede manipular el dentista y se aplican en los casos más severos. Para correcciones leves se usan los aparatos removibles, que son manipulables por el paciente y se retiran durante las comidas. En función de cada caso se opta por un aparato u otro, pero ambos buscan corregir la posición de las piezas dentarias. Independientemente del tratamiento, a veces también es necesaria una extracción dental antes de comenzar el tratamiento. Esto sucede en casos donde la falta de espacio por apiñamiento es muy grave, o bien porque el diente está muy deteriorado.

Así pues, la ortodoncia es un tratamiento ideal para corregir la alineación de los dientes, así como solucionar complicaciones bucales como la masticación o la retención de placa. Un seguimiento por parte del odontólogo y una buena higiene por parte del paciente serán clave para lograr unos perfectos resultados gracias a la ortodoncia.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Corregir mi sonrisa con la ortodoncia"

    Deja tu comentario