CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Cuál es la mejor técnica ortodóntica?

¿Cuál es la mejor técnica ortodóntica?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 Junio 2015 en Ortodoncia

La mayoría de personas que se someten a una ortodoncia lo hacen para conseguir una sonrisa más bonita y sana. Y es que el tratamiento ortodóntico aporta tanto ventajas estéticas, como funcionales y de salud. Así pues, una vez finalizado el procedimiento conseguirás la sonrisa bonita que siempre has deseado, pero nuestros ortodoncistas van más allá y quieren que te sientas cómodo durante todo el tratamiento. Por eso, estudian cuál es la mejor técnica ortodóntica para tu caso particular y toman una decisión junto a ti.

¿Cuál es la mejor técnica ortodóntica?

No existe una mejor técnica ortodóntica para todos los pacientes, sino que hay diferentes métodos que responden a las necesidades individuales de cada persona.

Los aparatos ortodónticos pueden ser de metal, cerámica, circonio o plástico. Los hay que se fijan a los dientes, y otros de removibles. Pero hay algo común en todas ellas: su función es aplicar fuerzas constantes pero controladas a los dientes para moverlos lentamente hacia su posición perfecta o ideal.

Así pues, todas las técnicas ortodónticas llevan a cabo lo mismo, pero lo hacen mediante aparatos más o menos distintos. Muchos de los esfuerzos en hacer evolucionar la ortodoncia se han dirigido hacia la consecución de técnicas más estéticas pero igual de efectivas. Gracias a los logros conseguidos en este aspecto, cada vez son más las personas que pueden corregir su sonrisa sin que se note que llevan ortodoncia.

La duración del tratamiento

El tiempo del tratamiento varía entre 6 y 30 meses dependiendo de muchos factores como por ejemplo la edad, la técnica ortodóntica y la severidad del problema. Otro factor importante en este aspecto eres tú, el paciente. El compromiso que tengas con el tratamiento, especialmente en caso de utilizar aparatos removibles, será fundamental para que el proceso sea más o menos corto.

Antes de que elijas la mejor técnica ortodóntica para tu caso, el ortodoncista de Propdental comentará todas las opciones contigo y te dirá cuánto tiempo puede requerir cada una de ellas.

Técnicas ortodónticas

A continuación explicamos los aspectos básicos de cada técnica ortodóntica, pero lo mejor que puedes hacer para informarte a fondo sobre ellas es pedir una cita en tu clínica dental Propdental más cercana.

Brackets tradicionales

Los brackets metálicos son la técnica ortodóntica más utilizada y su evolución ha permitido que sean más pequeños y cómodas que antaño. Hechos de acero inoxidable, este tipo de ortodoncia alinea tu sonrisa mediante brackets y arcos metálicos y suele ser la solución más rápida y económica, aunque la menos agraciada a nivel estético.

Brackets cerámicos

Los brackets cerámicos funcionan exactamente igual que los metálicos, con la diferencia que están hechos de materiales cerámicos para que sean menos visibles. Por esta razón, estos brackets son elegidos por muchos adolescentes y adultos a quienes les preocupa el cambio estético durante el procedimiento.

Brackets linguales

La ortodoncia lingual utiliza brackets linguales que se colocan en la pared interna de los dientes, de manera que quedan escondidos a las miradas ajenas. De este modo se consiguen que el tratamiento pase completamente desapercibido, lo que los convierte en un tratamiento ortodóntico estético. También es una opción muy útil para deportistas o personas que tocan instrumentos de viento, a los que los brackets tradicionales podrían comportarles riesgos o dificultades para realizar su práctica.

Ortodoncia invisible Invisalign

Se trata del tratamiento más innovador de todos los disponibles y consiste en la utilización de férulas invisibles, removibles y cómodas fabricadas con plástico acrílico que alinean los dientes gradualmente. Su color transparente las convierte en una opción muy estética, pero esta no es su única ventaja. Al poderse quitar fácilmente, permiten comer todos los alimentos que queremos así como seguir con nuestras técnicas de higiene dental sin problemas.

Si necesitas un tratamiento ortodóntico y te gustaría saber cuál es la mejor técnica ortodóntica para ti, pide ya una cita con uno de nuestros ortodoncistas en nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Cuál es la mejor técnica ortodóntica?"

    Deja tu comentario