CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Cuando empezar la ortodoncia

Cuando empezar la ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 Mayo 2013 en Ortodoncia

Muchos pacientes de clínicas Propdental nos preguntan cual es el momento apropiado para llevar su hijo a la ortodoncista y cuando empezar la ortodoncia.

El objetivo del tratamiento de ortodoncia es la de obtener el mejor resultado posible en el menor tiempo potencial con el menor coste económico para los pacientes de clínicas Propdental.

Cuando empezar el tratamiento temprano de ortodoncia

El tratamiento temprano de ortodoncia se define como los tratamientos iniciados en las denticiones primarias o mixtas que se realizan para acentuar el desarrollo dental y esquelético antes de la erupción de 1a dentición permanente. Su propósito es corregir o interceptar una maloclusión y reducir la necesidad o el tiempo del tratamiento en la dentición permanente.

A diferencia del tratamiento ortodóntico tardío convencional, cuando la terapia ortodóntica se inicia en los niños en la última etapa de la dentición mixta, el tratamiento temprano es a menudo un tratamiento de dos fases.

  • La Fase I del tratamiento comienza típicamente cuando el niño tiene cerca de 8 años o menos y dura alrededor de 6 a 12 meses. Esto es seguido por 1a observación intermitente de la transición de la dentición mixta a permanente.
  • La Fase II del tratamiento, generalmente con los aparatos ortodónticos fijos en los dientes permanentes, comienza entre 6 a 9 meses antes de la erupción de los segundos molares. Se ha estimado que un cuarto de todos los pacientes, y un tercio de todos los niños, son tratados en dos fases.

Los tratamientos en una sola fase han ganado popularidad en la ortodoncia contemporánea. Aquí el tratamiento temprano se inicia al final de la dentición mixta, justo antes de 1a pérdida de 1os segundos molares deciduos, y es seguido inmediatamente por el embandamiento y la adhesión de los dientes permanentes. La reducción en el tiempo total del tratamiento y un control mejor de los espacios de deriva en

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Cuando empezar la ortodoncia"

    Los comentarios están cerrados