¿Debemos extraer piezas dentales durante la Ortodoncia?
Inicio » ¿Debemos extraer piezas dentales durante la Ortodoncia?

¿Debemos extraer piezas dentales durante la Ortodoncia?

Publicado por Imma Roca el 5 abril 2017 en Ortodoncia

Actualizado el 13 abril 2017

Una de las técnicas previas que suelen realizarse durante la técnica de Ortodoncia es extraer uno o más dientes. Esto dependerá de la situación y la necesidad de los pacientes, que buscan una solución a sus dientes mal alineados.

¿Hace falta extraer dientes antes de una Ortodoncia?

Normalmente, si hay que extraer algún diente como paso previo a la técnica de ortodoncia estos serán los cuatro primeros molares, aunque siempre será necesario un estudio previo para ver si realmente es lo que el paciente necesita.

Una vez hayamos conocido las necesidades particulares del paciente, pasaremos a exodonciar si es que realmente fuera necesario. Son muchos motivos por los que puede que se requiera la exodoncia, como por ejemplo en caso de que haya que hacer retroceder los dientes anteriores todo lo que se pueda.

También encontramos casos donde hay que extraer dientes debido a que encontramos una falta de espacio para alinear o para mejorar la mordida.

Naturalmente, en caso de encontrar un diente en un estado de deterioración ya avanzado también pasaremos a exodonciarlo, como en los casos donde una caries ya esté realmente muy avanzada, o que tenga una fractura dental difícilmente recuperable.

Por último, encontramos también casos donde directamente, estas piezas se quedan encajadas en el hueso maxilar del paciente, otro caso más donde deberemos proceder a la exodoncia.

La Ortodoncia es una técnica que nos va a ayudar a conseguir la sonrisa y la función oral ideales, pero hay que saber que este trámite durará un tiempo y que previamente hay que hacer las un diagnóstico para evaluar el estado de la boca. De esta manera, sabremos qué tenemos que hacer para maximizar los resultados y lograr una sonrisa ideal.

Independientemente de que seas joven o mayor estás a tiempo de corregir tu sonrisa. Cada vez son más las técnicas pensadas para no interferir en la estética del paciente, entre las que encontramos la ortodoncia lingual, aquella que se coloca en la cara interna de los dientes, la ortodoncia con brackets de zafiro, mucho más estética gracias a que éstos son transparentes o la técnica Invisalign.

Cualquiera de estas técnicas nos dará una sonrisa maravillosa, y prácticamente ni siquiera se verá que llevamos una Ortodoncia colocada. ¡No lo dudes, atrévete a sonreír!

Sobre el autor:

Imma Roca
Imma Roca
Imma Roca Espachs
Directora de Recursos Humanos y de expansión. Master ESADE. Mas de 20 años de experiencia en el sector dental y de la salud

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Debemos extraer piezas dentales durante la Ortodoncia?"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita