CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Diagnóstico de los problemas ortodónticos

Diagnóstico de los problemas ortodónticos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 mayo 2013 en Ortodoncia

Diariamente nos enfrentamos con pacientes que buscan tratamiento de ortodoncia para la corrección de sus problemas particulares, algunos de los cuales son relativamente simples y otros algo más complejos. Sin importar la razón, evaluamos los problemas y contestamos sus preguntas y les subministramos la información pertinente para su demanda en particular.


La ortodoncia es arte y ciencia. Por su misma naturaleza, existe más de un método de procedimiento hacia un tratamiento exitoso para cualquier problema particular, y cada una de las ortodoncistas de clínicas Propdental formula el tratamiento de nuestros pacientes ortodoncia basado sobre un diagnóstico sólido.

En ortodoncia, el diagnóstico diferencial  representa un concepto algo distinto en clínicas Propdental. Es, de hecho, una descripción completa de la maloclusión e incluye aquellas condiciones multifactoriales que existen en un momento particular del tiempo que hace la maloclusión único para sí mismo.

Es decir no describimos simplemente una maloclusión como Clase II. Más bien, todas las entidades salientes que hacen la maloclusión diferente de otras de la misma clasificación.

La base de datos del diagnóstico incluye los análisis clínicos múltiples, funcionales, y de registro que permiten al clínico formular un diagnóstico completa y comience a trabajar hacia un plan de tratamiento que sea más beneficioso para el paciente.

Primeramente realizaremos una historia cuidadosa del caso de ortodoncia incluyendo los antecedentes familiares y del paciente para ayudar a establecer cualquier problema de desarrollo preexistente.

Luego la ortodoncista de clínicas Propdental realiza el examen clínico, donde evaluaremos el estado general del paciente en términos de crecimiento y desarrollo, junto con el desarrollo y salud de la dentición y estructuras circundantes.

Seguidamente en el análisis funcional valoraremos la postura de la cabeza y el espacio libre, la discrepancia se evalúa por cualquier discrepancia en la función, tales como desplazamientos funcionales o las pseudomordidas. Debemos también inspeccionar la función de deglución para descubrir hábitos de lengua, palpar las articulaciones temporomandibulares, etc.

Las radiografías panorámicas nos serán de útil diagnóstico para el examen de la dentición total, las ATM y las estructuras circundantes. Las fotografías frontales y de perfil se toman para evaluar la relación entre el tejido blando y las estructuras esqueléticas de soporte. El análisis cefalométrico se usará para evaluar la formación del esqueleto facial. Para analizar la dentición y el grado de la maloclusión pueden analizarse en las tres dimensiones usando el análisis de los modelos de estudio.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Diagnóstico de los problemas ortodónticos"

    Los comentarios están cerrados