Diferencia entre un empaste metálico y uno de resina
Inicio » Diferencia entre un empaste metálico y uno de resina

Diferencia entre un empaste metálico y uno de resina

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 julio 2014 en Ortodoncia

Los empastes, también conocido con el nombre de obturaciones dentales, son seguramente uno de los tratamientos dentales más comunes y que se utilizan para solucionar un problema relacionado con la caries dental. Existen diferentes materiales que se utilizan en este intervención y por ello a continuación vamos a conocer la diferencia entre un empaste metálico y uno de resina, que son los materiales más comunes en este tratamiento tan común en Propdental y que destaca principalmente por ser muy sencillo y totalmente indoloro para el paciente.

Diferencia entre un empaste metálico y uno de resina

Empezamos hablando de los empastes metálicos y para ello hay que decir que están compuestos por una aleación de mercurio, zinc y otros metales que destacan principalmente por ser un material muy duradero y se adapta perfectamente al paciente mientras que el principal inconveniente que encontramos en los empastes metálicos se debe a su color oscuro, siendo de esta manera una solución que no respeta la estética dental del paciente por lo que no se recomienda su uso en aquellas piezas dentales visibles. Por otra parte hay que hablar también de otro aspecto negativo y es que están compuestos por mercurio, siendo este un metal tóxico que puede causar rechazo entre los pacientes.

Después de conocer las principales particularidades de los empastes metálicos es momento de hablar de los detalles de los empastes de resina, realizados a través de un material plástico que recibe el nombre de composite, siendo además un material moldeable y que posteriormente se endurece a través de la acción de una potente luz. Entre las principales ventajas que encontramos en este tipo de empastes hay que destacar que cuentan con el mismo color que el diente natural y por ello estamos ante una solución estética muy recomendable en comparación con los empastes metálicos y siendo esta una de las principales razones por la que cada vez son más los pacientes que optan por este material. Como aspecto negativo de los empastes de composite podemos decir que no podrán ser utilizados en todos los pacientes ya que solamente cumplirán su función en aquellas piezas cariadas que no tengan que soportar una fuerte presión, es decir en caries pequeñas.

 

Comentarios

Un comentario para "Diferencia entre un empaste metálico y uno de resina"

  • El 24.07.2014 , Dentalbite ha comentado:

    En mi caso prefiero los metálicos, como profesional, aunque entiendo que, de principio, los pacientes prefieren los de composite, sobre todo por el mimetismo de este material con las piezas dentales propias, a diferencia de los metálicos. Y es que ya se sabe que la estética juega un papel muy importante para muchas personas.

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita