CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » El retenedor Spring Aligner

El retenedor Spring Aligner

Publicado por Dr. Dario Vieira el 19 febrero 2014 en Ortodoncia

Spring Aligner, que ha estado siendo utilizado desde hace 25 años, es un retenedor removible destinado a ocasionar pequeños desplazamientos dentarios y diseñado para poder ser colocado en ambos arcos. De este modo, es una de las mejores opciones cuando únicamente se desea o necesita un desplazamiento menor del diente en la región de los incisivos inferiores y, además, el paciente no quiere llevar ortodoncia. El paciente debe ser realista con los resultados que podrá obtener y con sus expectativos en cuanto a los mismos.

Ventajas e inconvenientes de Spring Aligner

El retenedor debe llevarse al menos durante 12 horas al día, por lo que no es totalmente efectivo si sólo se usa durante la noche. La principal finalidad del retenedor es ejercer presión sobre los dientes, hecho que se consigue llevándolo la máxima cantidad de horas posible. De este modo, si se lleva durante todo el día pueden obtenerse resultados de lo más exitosos en unos 4 meses. Aunque sea una ventaja en cuanto a rapidez de tratamiento, llevar el retenedor durante el día puede suponer un problema estético para el paciente, sobre todo si es adulto.

Una de los mejores puntos fuertes de Spring Aligner es que puede ser extraído al comer, al limpiarte los dientes, incluso al practicar cualquier deporte. Cuando necesitas quitarte el retenedor de los dientes, es importante asegurarse de ponerlo en buen recaudo. El retenedor puede pasar desapercibido en muchas ocasiones, hecho que favorece incidentes como tirarlo a la basura por equivocación.

Por otro lado, el tratamiento con Spring Aligner requiere menos visitas al ortodoncista que la ortoondica fija, algo que muchos pacientes agradecen por su falta de tiempo. Además, no solo puede ser utilizado en este sentido. De hecho, también puede servirnos como retenedor post-brackets, puesto que contribuye a mantener los dientes en su posición ideal.

En cuanto a desventajas, el retenedor puede presentar una ligera incomodidad en los primeros días de tratamiento. Aun así, a medida que los dientes se reponen en su posición ideal, la incomodidad desaparece. Asimismo, debe ser limpiado igual que los dientes, hecho que resulta, para muchos, una obligación o inconveniente. En Clínicas Propdental recomendamos a nuestros pacientes que optan por Spring Aligner algunos pasos para mantenerlo en buenas condiciones:

  • Limpia tu retenedor con un cepillo dental al menos una vez al día
  •  No debes usar el retenedor mientras te lavas los dientes, comes, nadas o si participas en actividades deportivas de contacto (como por ejemplo rugby).
  • Si el aparato sufre alguna anomalía o deformación, es importante contactar con tu dentista lo antes posible

Una vez haya finalizado el tratamiento, también puedes utilizar Spring Aligner como mantenedor de los propios resultados. Si al finalizar la etapa de mantenimiento los dientes tienden a moverse de su posición ideal, el dentista puede recomendarte la utilización indefinida de un retenedor nocturno.

Comentarios

Un comentario para "El retenedor Spring Aligner"

  • El 20.03.2014 , LAURA COSSIO DE MORENO ha comentado:

    ESTOY INTERESADA EN SABER SI PUEDO USAR EL SPRING LIGNER PARA CORREGIR UN PROBLEMA DE SEPARACION DE LOS DIENTES DE ARRIBA.

Deja tu comentario