CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Fastbraces o brackets tradicionales?

¿Fastbraces o brackets tradicionales?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 Junio 2015 en Ortodoncia

Los avances en odontología cosmética actuales han transformado, sobre todo, los tratamientos de ortodoncia. Los pacientes pueden alinear sus dientes de forma rápida, económica y muy poco visible, algo impensable hace poco más de una década. La ciencia avanza, y con ello las comodidades de la población. Los fastbraces ofrecen a las personas una alternativa más asequible y generalmente más conveniente que los aparatos convencionales. En el último cuarto de siglo, han permitido esto y mucho más.

¿Cómo funcionan los fastbraces?

Para alinear y enderezar la sonrisa, tanto la raíz del diente como la corona deben estar correctamente alineadas. Los aparatos tradicionales son de forma cuadrar, y su naturaleza mecánica permite mover corona y raíz por separado, un proceso que puede alargarse unos años. En comparación con los brackets metálicos, los fastbraces, que tiene una forma triangular, permiten que raíz y corona se ajusten de manera simultánea desde el inicio del tratamiento. Un proceso mucho más rápido. Por ello, numerosos pacientes de Clínicas Propdental han decidido apostar por la más avanzada tecnología dental.

¿Por qué las personas eligen fastbraces?

Confort, la reducción del tiempo de tratamiento y la asequibilidad son las propiedades que más despuntan de este tipo de brackets. La mecánica de ortodoncia avanzada que se esconde tras los fastbraces hace que el proceso de tratamiento sea más cómodo y, además, estético a los ojos de los demás y los del propio paciente. El tiempo de tratamiento también se reduce drásticamente, lo cual es una gran ventaja y así lo asegura la mayoría. Cada vez más niños, adolescentes, jóvenes y adultos se atreven con los tratamientos de ortodoncia, una verdadera garantía de salud.

Idoneidad y tratamiento a medida

Para recibir un tratamiento ortodóncico con fastbraces diseñados a medida, es preciso contactar con un dentista profesional y de confianza. Este tipo de ortodoncia se ha utilizada antaño para tratar una amplia gama de problemas y defectos, tales como problemas de mordida, dientes mal alineados, espacios interdentales y otros defectos orales. Pero su eficacia y el éxito en los resultados no sólo dependen del diseño y la fabricación, sino también de las manos que los colocan y la mente que los ajusta. Encontrar un buen dentista debe ser la prioridad para el paciente. ¿Qué pasos debe seguir?

  1. En primer lugar, es esencial encontrar un proveedor de fastbraces, esto es, una clínica dental que ofrezca esta opción de tratamiento.
  2. En segundo lugar, debes concertar una primera visita con el profesional, que va a aconsejarte acerca de la mejor alternativa en función de tu caso particular. Puede que los fastbraces no te garanticen los mejores resultados.
  3. En tercer lugar, el equipo de profesionales construirá un plan de tratamiento personalizado para conseguir aquello que quieres: una sonrisa agradable y atractiva.

A pesar de sus amplias ventajas, puede que los fastbraces no sean la opción más adecuada en según qué casos. Puede que aquellas personas que padezcan problemas dentales extensos deban recibir un tratamiento de ortodoncia convencional.

Comentarios

2 comentarios para "¿Fastbraces o brackets tradicionales?"

  • El 28.08.2015 , Lilibethed ha comentado:

    Hola, tengo brackets hace 4 meses y he dejado pasar la cita para el cambio de ligas por motivos de viaje, últimamente estado sintiendo irritación en mi garganta e inflamación a punto de no poder hablar, recuerdo que mi dentista me dijo que si no me hacia el cambio de ligas cada mes podría producirse alguna infección, se debe a esto?

    • El 31.08.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      No tiene nada que ver un proceso infeccioso con el hecho de no activar la aparatología de ortodoncia.
      Simplemente, si no se acude a la revisión mensual, el aparato deja de hacer su función ya que no estará activo.
      Debes acudir a tu dentista lo antes posible para continuar tu tratamiento.
      Un saludo.

Deja tu comentario