CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Formas de Ortodoncia

Formas de Ortodoncia

Publicado por Anabel Propdental el 19 Abril 2015 en Ortodoncia

Una de las alternativas más eficaces a la hora de corregir la desalineación dental nos llega de la mano del proceso de Ortodoncia, método que se utiliza desde hace muchos años y que a día de hoy siguen siendo muy útil para conseguir este objetivo, especialmente si tenemos en cuenta las novedades que presenta este sector y que tienen como finalidad mejorar los resultados de este proceso así como también busca un tratamiento más cómodo sin afectar a la estética dental del paciente. En este artículo vamos a conocer las diferentes formas de Ortodoncia que tenemos a nuestra disposición a día de hoy.

Formas de Ortodoncia disponibles

Como no podía ser de otra forma empezamos este listado hablando de los brackets y es que estamos ante la técnica de Ortodoncia convencional y que sigue siendo muy utilizado a día de hoy.  Una de las novedades que nos proponen los brackets es el Sistema Damon, con el cual tendremos menos molestias durante el proceso así como también mejora los resultados. En cuanto a los inconvenientes de los brackets es evidente que empeoran la estética dental del paciente así como también causa molestias y dificulta la rutina relacionada con la higiene oral, en este sentido es de vital importancia que el paciente extreme sus hábitos de cepillado con el fin de evitar la aparición de enfermedades orales que harían peligrar la eficacia del proceso de Ortodoncia.

Por otra parte hay que hablar también de la Ortodoncia Lingual como otra de las técnicas que tenemos a nuestra disposición a la hora de conseguir una correcta alineación de las piezas dentales. La principal particularidad de este método radica en la colocación de los brackets puesto que se colocarán en la cara interna de los dientes y, de esta forma, serán invisibles y no afectarán a la estética dental del paciente. Además de ello hay que decir que el tamaño de los brackets será menor en comparación con la técnica convencional con el objetivo de evitar tanto roces como molestias al paciente.

Finalmente la última opción nos llega a través de la técnica Invisalign, un novedoso método que consigue la alineación dental mediante unos alineadores transparentes y removibles. Se trata de una técnica que cuenta con interesantes ventajas como una importante mejora de la estética dental durante el proceso o la posibilidad de quitarnos el alineador a la hora de llevar acciones tan cotidianas como comer o cepillarnos los dientes. Teniendo en cuenta las ventajas que nos ofrece esta técnica no es extraño que sean muchas las personas que optan por Invisalign en la actualidad.

En definitiva en este artículo hemos podido conocer las diferentes formas de Ortodoncia que tenemos a nuestro servicio, siendo este un proceso que no solamente nos servirá para mejorar la estética de nuestra boca puesto que además obtendremos grandes mejoras a nivel funcional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Formas de Ortodoncia"

    Deja tu comentario