CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Higiene dental con ortodoncia

Higiene dental con ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 mayo 2013 en Ortodoncia

Los ortodoncistas en clínicas dentales Propdental se enfrentan muy frecuentemente a tener que considerar el principio de que el paciente desarrolla una pobre higiene dental con ortodoncia.


Si no es manejado, la acumulación de la placa bacteriana asociada con la higiene dental deficiente puede conducir a la desmineralización del esmalte y a la aparición de las lesiones de puntos blancos, un signo incipiente de la formación de caries dentales.

Además, las bacterias crecen en los dientes y en los aparato ortodoncia causarán la inflamación de los tejidos gingivales, un proceso demostrado por el aumento de tamaño o sobrecrecimiento de las papilas interdentales y los márgenes gingivales, un proceso demostrado por el tamaño o sobrecrecimiento  de las papilas interdentales y los márgenes gingivales.

Recomendaciones para los pacientes ortodónticos?

Las cremas dentales con concentraciones de fluoruros de 15000 a 5000 ppm demustran mayores efectos preventivos para la formación de la lesión de punto blanco que aquellos con una concentración de 1000 ppm. Además, esl uso complementario de un gel aplicado con 5000 rpm de fluoruro tiene mayor efecto preventivo que la crema dental.

Numerosos enjuagues bucales y dentífricos han sido probados en ensayos clínicos. Un estándart para probar la eficacia de estos productos para el tratamiento de la gingivitis fueron implementados por la Asociación Dental Americana.

El sello de aceptación se da a un producto que reduzca la placa bacteriana y demuestre la reducción eficaz de la inflamación gingival por un período de al menos 6 meses.

El agente también tiene que ser seguro y no producir efectos secundarios adversos. En uno de los productos los ingredientes activos son timol, mentol, eucaliptol y metilsalicilato. Los ingredientes activos en otros productos son digluconato de clorhexidina y triclosa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Higiene dental con ortodoncia"

    Los comentarios están cerrados