La ortodoncia lingual invisible
Inicio » La ortodoncia lingual invisible

La ortodoncia lingual invisible

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 20 mayo 2014 en Ortodoncia

Actualizado el 21 noviembre 2014

A diferencia de lo que muchos creen el tratamiento de ortodoncia no solamente está ideado para los niños y adolescentes, puesto que corregir la alineación de los dientes es una intervención que se puede realizar a cualquier edad, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy contamos a nuestra disposición con métodos que se preocupan por la estética del paciente y en este sentido hay que destacar la importancia de la la ortondoncia lingual invisible, siendo esta una de las técnicas que cuentan con una mayor demanda entre los pacientes que visitan Propdental y por ello a continuación vamos a  conocer todo tipo de detalles acerca de este tratamiento.

La ortodoncia lingual invisible

Una de las principales particularidades que hay que destacar es que estamos ante el tipo de ortodoncia que más se utiliza para corregir los dientes de los pacientes adultos y entre las principales razones que la convierten en un tratamiento de referencia hay que hablar de la comodidad y seguridad que nos ofrece esta técnica totalmente invisible puesto que se coloca por la parte interior de los dientes. De esta forma aquellas personas que no se acaban de convencer para hacer este tratamiento por motivos estéticos deben saber que están ante una alternativa ideal y además de ello hay que reseñar que no interviene en el habla ni en el resto de funcionalidades de la boca.

Otros detalles a tener en cuenta de la ortodoncia lingual invisible es que su colocación no requiere de cirugía por lo que estamos ante una técnica sencilla e indolora que cada vez cuenta con el reclamo de un mayor número de pacientes.  En definitiva si estás buscando una solución para corregir la mala posición de tus dientes debes saber que este tipo de ortodoncia es una de las opciones más recomendables así como también hay que destacar Propdental como uno de los centros clínicos dentales con mayor experiencia a la hora de realizar esta sencilla intervención que nos ofrece resultados garantizados.

Una vez más hay que destacar los numerosos tratamientos que tenemos a día de hoy dedicados a la estética dental y es que cada vez cuenta con un mayor protagonismo en la sociedad actual.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "La ortodoncia lingual invisible"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita