CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Limitaciones en la Ortodoncia para adultos

Limitaciones en la Ortodoncia para adultos

Publicado por Anabel Propdental el 27 Abril 2015 en Ortodoncia

Son muchas las personas que piensan que la Ortodoncia es un proceso únicamente compatible con pacientes adolescentes, sin embargo esta afirmación es errónea puesto que los adultos también podrán beneficiarse de este tratamiento cuya finalidad es corregir la desalineación dental. A pesar de ello hay que tener en cuenta una serie de limitaciones en la Ortodoncia para adultos, siendo esta una temática que vamos a tratar a continuación con el objetivo de conocer las características de este proceso.

Limitaciones en la Ortodoncia para adultos | ¿Qué debemos saber?

Cuando nos referimos a la Ortodoncia lo hacemos pensando en los brackets que se colocan a los adolescentes una vez que estos han desarollado la dentición permanente, de todas formas tal y como hemos comentado anteriormente este proceso no es estrictamente necesario que tenga lugar en este período puesto que cualquier persona, independientemente de su edad, podrá corregir la posición de sus dientes. De todos modos se recomienda que este tratamiento tenga lugar durante la adolescencia puesto que las circunstancias son las más favorables y ello repercutirá en un proceso más rápido y cómodo para el paciente.

Con el paso de los años surgen tanto los problemas como las limitaciones propias de la edad, en el caso de la Ortodoncia hay que hablar de una serie de situaciones comunes que dificultarán este proceso como por ejemplo la pérdida de piezas dentales o los problemas de carácter periodontal. Además de ello no nos podemos olvidar que también son habituales los problemas relacionados con la Articulación temporomandibular y esta situación, unida a la inamovilidad de la estructura ósea, dificultará el proceso de colocación de las piezas dentales y, por este motivo, es común que los procesos de Ortodoncia en pacientes adultos tengan una duración media más elevada en comparación con el tratamiento en adolescentes.

A pesar de estas limitaciones hay que destacar que la Ortodoncia en adultos es una opción altamente recomendable si tenemos en cuenta que este proceso no solamente se encarga de mejorar la estética dental del paciente puesto que también propone interesantes cambios y mejoras relacionadas con la funcionalidad oral. Por otra parte no nos podemos olvidar la amplia variedad de técnicas de Ortodoncia que tenemos a nuestra disposición y que nos ofrecen la posibilidad de conseguir resultados excelentes mediante métodos cómodos y que respetan la estética dental durante el proceso. Una de las técnicas que cuenta con un mayor reclamo entre los adultos es Invisalign, método que destaca por utilizar alineadores transparentes y removibles para conseguir la correcta alineción de los dientes, siendo una técnica que no solamente no empeora la estética si no que además nos ofrece una gran comodidad durante el proceso.

¿A qué esperas para mejorar la alineación de tus dientes?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Limitaciones en la Ortodoncia para adultos"

    Deja tu comentario