CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Métodos de Ortodoncia invisible

Métodos de Ortodoncia invisible

Publicado por cristina moyano el 17 Enero 2015 en Ortodoncia

Si tenemos en cuenta la importancia con la que cuenta la estética dental en la actualidad no es extraño que sean muchos los pacientes que demanden una técnica de Ortodoncia que respete la estética, siendo los métodos de Ortodoncia Invisible las opciones más reclamadas a día de hoy. A continuación vamos a conocer las diferentes técnicas que tenemos a nuestra disposición así como también hablaremos acerca de los detalles y particularidades de estas técnicas tan comunes a día de hoy.

Métodos de Ortodoncia invisible  | Invisalign y Lingual

Tal y como su nombre indica estamos ante todas aquellas técnicas cuya principal particularidad es que son prácticamente invisibles, de esta forma mejoran la estética en comparación con los tradicionales brackets metálicos. Empezamos mencionando la técnica Invisalign como uno de los ejemplos más características y representativos dentro del sector de la Ortodoncia Invisible, siendo una técnica que utiliza alineadores transparentes y removibles para conseguir la correcta alineación dental. De este modo la ventaja de este método no solamente radica en una importante mejora de la estética dental, si no que también hay que destacar que se trata de una técnica que nos propone una gran comodidad puesto que nos podremos extraer los alineadores para comer o cepillarnos los dientes.

Teniendo en cuenta las prestaciones que nos propone la Técnica Invisalign entendemos que sean muchos los pacientes de Clínicas Propdental que muestran interés por esta técnica.

Por otra parte hay que mencionar también la Ortodoncia Lingual como otra de las técnicas invisibles, a diferencia de Invisalign está técnica utiliza brackets aunque tiene la particularidad de que se colocan en la cara interna de los dientes por lo que no serán visibles al abrir la boca. De esta forma y teniendo en cuenta este detalle no es extraño que sean muchas las personas que apuestan por la Ortodoncia Lingual a la hora de corregir cualquier problema relacionado con la posición de los dientes.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer las principales soluciones que encontramos dentro del sector de las técnicas de Ortodoncia invisible, un sector que está al alza y una de las principales razones de este reclamo actual se debe a que la Ortodoncia, a diferencia de lo que muchos piensan, es un proceso que se puede llevar a cabo en pacientes de cualquier edad, por ello los adultos suelen optar por un método más discreto y que respete la estética dental durante el proceso.

Hay que recordar que a través de la Ortodoncia no solamente conseguiremos mejorar la estética de nuestra boca si no que además estos cambios repercutirán positivamente en la funcionalidad oral, siendo de esta forma un tratamiento muy recomendable en pacientes de cualquier edad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Métodos de Ortodoncia invisible"

    Deja tu comentario