CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Objetivo de la ortodoncia

Objetivo de la ortodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 3 abril 2013 en Ortodoncia

El objetivo de la ortodoncia será producir la mejor combinación de oclusión dental, aspecto dental y facial y estabilidad de los resultados para maximizarlos beneficios para el paciente.

El tratamiento de ortodoncia en Barcelona que realiza la ortodoncista en Clínicas dentales Propdental se hace mediante brackets de zafiro en el caso de una ortodoncia estética o mediante alineadores invisalign en el caso de la ortodoncia invisible.

Los pacientes de Clínicas Dentales Propdental que se someten a un tratamiento global  de ortodoncia lo hacen normalmente para mejorar la estética dental de la sonrisa.

Con los tratamientos de ortodoncia estética o invisible en Clínicas Propdental se logra:

  1. Reposición de los dientes que se han desplazado después de extracciones o pérdidas óseas para poder fabricar una prótesis fija o removible más adecuada o poner implantes dentales.
  2. Alineación de los dientes anteriores para realizar restauraciones más estéticas o hacer buenas ferulizaciones, manteniendo un buen contorno óseo interproximal o la forma de las troneras.
  3. Corrección de la mordida cruzada si compromete la función de los maxilares, ya que no todas lo hacen.
  4. Erupción forzada de dientes muy destruidos para exponer estructura radicular sana sobre la que fabricar coronas.

Objetivos del tratamiento de ortodoncia en Propdental

  1. Mejorar salud periodontal eliminando las zonas de acúmulo de placa bacteriana y mejorando el contorno del reborde alveolar adyacente a los dientes.
  2. Establecer unas proporciones corona-raiz favorables, posicionar y alinear los dientes de manera que se transmitan las fuerzas oclusales a lo largo de los ejes axiales de los dientes.
  3. Mejorar la estética dental de la sonrisa.
  4. Facilitar el tratamiento restaurador colocando los dientes de manera que: Puedan utilizarse técnicas más ideales y conservadoras. Pueda obtenerse una estética óptima con composites, carillas de porcelana o restauraciones de porcelana de recubrimiento total.
  • A pesar de que la intrusión de los dientes puede ser una parte importante del tratamiento global de los adultos, debería evitarse como tratamiento adjunto debido a las dificultades técnicas que entraña y la posibilidad de problemas periodontales.
  • No debe tratarse un apiñamiento de más de 3-4 mm desastando el esmalte interproximal. Puede ser ventajoso desgastar los posteriores para obtener espacio pero requerirá aparato ortodóntico completo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Objetivo de la ortodoncia"

    Deja tu comentario