CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Odontología moderna

Odontología moderna

Publicado por Imma Roca el 19 julio 2013 en Ortodoncia

Hasta hace unos años que el dentista determinara que un paciente necesitaba una ortodoncia suponía el fin del mundo para éste ya que se vería obligado a tener que llevar unos antiestéticos alambres en la parte frontal de sus dientes, los llamados brackets dentales.

Sin embargo, la estética dental es una de las ramas que más ha evolucionado en la odontología moderna y la constante búsqueda de la mejor opción estética para los pacientes, no solo en el resultado final, sino también en el proceso para conseguirlo, ha permitido que el tratamiento de ortodoncia haya evolucionado de manera muy positiva.

Evolución de la odontología moderna

De hecho, hoy en día existe la llamada ortodoncia invisible, con tecnología invisalign que permite que un paciente pueda corregir su estructura dental y con ello mejorar su sonrisa, sin necesidad de sufrir durante todo el tiempo intermedio.

Esta ortodoncia invisible, diseñada por ordenador con la tecnología invisalign, no es más que una férula prácticamente invisible que se coloca en la estructura dental del paciente y que éste puede retirar en momentos puntuales, como por ejemplo a la hora de realizar la higiene bucal o también cuando necesita acudir a un evento social.

Además, la aplicación de las nuevas tecnologías de odontología moderna han permitido que la velocidad de corrección dental con una ortodoncia invisible sea mayor que con una ortodoncia tradicional, acortando los tiempos.

Cada dos o tres meses hay que acudir al dentista a realizar la revisión pertinente y si el proceso se está dando de la manera habitual, éste decidirá sustituir la férula por otra que se ajuste mejor al nuevo estado de la estructura dental, ya que nos encontramos ante un proceso claramente progresivo.

La aparición de esta ortodoncia invisible ha hecho, además, que las personas en edad adulta perdieran el miedo a este tipo de tratamientos ya que no tienen que temer el llevar unos alambres en los dientes que les pueda afectar en su vida diaria.

En definitiva, la estética dental consiste no solo en conseguir un objetivo estético adecuado, sino en permitir que el paciente no se vea afectado en gran medida durante el camino.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Odontología moderna"

    Los comentarios están cerrados