CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia a cualquier edad

Ortodoncia a cualquier edad

Publicado por Janepropdental el 27 Diciembre 2014 en Ortodoncia

Aquellas personas que deseen mejorar la alineación dental deben saber que la Ortodoncia a cualquier edad es posible y es que se ha demostrado que es factible conseguir la movilidad de piezas dentales en pacientes adultos que ya cuentan con el hueso maxilar desarrollado. De esta forma estamos ante una interesante novedad que nos propone el sector de la estética dental y cada vez son más las personas que aprovechan este proceso para mejorar la sonrisa.

La Ortodoncia a cualquier edad es posible

Antiguamente se pensaba que la Ortodoncia solo era un método útil en pacientes adolescentes que aún estaban en fase de crecimiento, sin embargo en la actualidad se ha demostrado que cualquier persona puede mejorar la alineación de sus dientes a través de un proceso de Ortodoncia, una alternativa idónea para aquellas personas que presenten problemas relacionados con la alineación o apiñamiento dental. Por otra parte hay que hablar también de las novedades que nos llegan en cuanto a las técnicas de Ortodoncia que tenemos a nuestra disposición, un ejemplo de ello es que además de los tradicionales brackets metálicos hay que hablar de una amplia variedad de técnicas tales como Invisalign o la Ortodoncia Lingual que tienen como principal objetivo mejorar la estética dental del paciente durante el proceso así como también ofrecer una mayor comodidad y funcionalidad.

Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone este sector no es de extrañar que cada vez sean más las personas adultas que opten por la Ortodoncia con el objetivo de mejorar tanto la estética como la funcionalidad de su boca, en este sentido es importante que el paciente cumpla una serie de requisitos sencillos para asegurar el éxito de este proceso y uno de los indispensables es que no padezca ninguna enfermedad oral (gingivitis, caries,…) puesto que en estos casos será necesario corregir el problema antes de iniciar la Ortodoncia.

En Clínicas Propdental contamos con una amplia y dilatada experiencia en procesos de Ortodoncia en pacientes de cualquier edad, ofreciendo un trato personalizado a cada uno de nuestros pacientes con el objetivo de brindar un servicio específico dependiendo de la situación y necesidades que presenta cada paciente.

En definitiva y teniendo en cuenta los avances que ha sufrido la Odontología en los últimos años podemos decir que en la actualidad tener una sonrisa perfecta es una opción factible y real debido a que el sector no solamente ofrece soluciones a la hora de resolver una patología oral si no que además contamos con una amplia variedad de recursos que nos permitirán mejorar la estética de nuestra boca a cualquier edad. ¿A qué esperas para conseguir la sonrisa que tanto soñaste?. Ahora es más fácil que nunca.

Comentarios

Un comentario para "Ortodoncia a cualquier edad"

  • El 27.01.2015 , Joaquim ha comentado:

    Excelente articulo, muy buena información. La ortodoncia para los mayores de edad seria algo que generaria un cambio en la salud dental de muchas que por no estar infomadas de formaca correcta no lo hacen.

Deja tu comentario