CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia con brackets de zafiro

Ortodoncia con brackets de zafiro

Publicado por Imma Roca el 27 noviembre 2015 en Ortodoncia

Corregir la desalineación y apiñamiento dental a través de la Ortodoncia es una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta que mediante este proceso conseguiremos mejorar tanto la estética como la funcionalidad de nuestra boca. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de posibilidades relacionadas con la Ortodoncia, de este modo cada persona podrá escoger aquella técnica que mejor se ajuste a sus necesidades y situación económica. A continuación vamos a hablar acerca de la Ortodoncia con brackets de zafiro, una de las soluciones que cuentan con un mayor reclamo a día de hoy y lo cierto es que no es de extrañar si consideramos que esta técnica respeta la estética dental del paciente durante el proceso.

Particularidades de la Ortodoncia con brackets de zafiro

En primer lugar, podríamos definir este tipo de brackets como un elemento transparente y que se ajustan perfectamente a los dientes con el objetivo de corregir los problemas relacionados con la desalineación dental así como también para solucionar los problemas de mordida.  En cuanto al zafiro, material que cada vez cuenta con una mayor importancia dentro del sector de la Ortodoncia, podemos destacar que se trata de un material duro, brillante y transparente, siendo de esta forma una solución muy recomendable a día de hoy.

Lo cierto es que estamos ante una técnica que mejora ampliamente los brackets estéticos que se utilizaban hace un tiempo dado que estos eran de resina y composite, con el inconveniente que se iban oscureciendo con el paso del tiempo mientras que el zafiro nos garantiza durabilidad durante todo el proceso de Ortodoncia. Es evidente que estamos ante una alternativa a tener muy en cuenta y por ello cada vez son más los pacientes que se interesan por esta técnica a la hora de corregir la desalineación dental.

Otras ventajas que debemos tener en cuenta acerca de los brackets de zafiro es que causan menos rozaduras en el interior de la boca si lo comparamos con los brackets metálicos convencionales, de igual forma hay que destacar también que el período de aclimatación es bastante corto así como también no interfieren en el habla.

En definitiva, dentro de las numerosas posibilidades que nos propone el sector de la Ortodoncia debemos tener muy en cuenta los brackets de zafiro como una de las soluciones más interesantes, sin embargo no debemos olvidar que a día de hoy contamos con otras opciones muy interesantes, como por ejemplo la técnica Invisalign que nos permite alinear nuestros dientes mediante alineadores transparentes y removibles o la Ortodoncia Lingual, que destaca principalmente porque los brackets se colocan en la cara interna de los dientes.

¿Cuál es la técnica de Ortodoncia que se ajusta a tus posibilidades y estilo de vida?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia con brackets de zafiro"

    Deja tu comentario