CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia en adultos vs adolescentes

Ortodoncia en adultos vs adolescentes

Publicado por Imma Roca el 22 abril 2015 en Ortodoncia

A diferencia de lo que muchas personas piensan a día de hoy la opción de Ortodoncia en adultos esta muy avanzada tanto en la corrección dental con brackets de zafiro como con técnicas invisibles, de esta forma, cualquier paciente independientemente de su edad podrá corregir la alineación dental.

Sin embargo, el tratamiento ortodontico de pacientes adultos presenta una serie de diferencias en comparación con la Ortodoncia en adolescentes y en este artículo vamos a hablar acerca de las particularidades de la Ortodoncia en este tipo de pacientes.

Diferencias entre Ortodoncia en adultos y en adolescentes

Vamos a partir de la base que la Ortodoncia tiene como objetivo mejorar tanto la estética como la funcionalidad oral del paciente, por lo que si tenemos en cuenta las prestaciones que nos propone no es extraño que muchos adultos quieran beneficiarse de los interesantes resultados de este tratamiento.

Como hemos avanzado la Ortodoncia en pacientes adultos no es la misma que en jóvenes debido a las características que presente este colectivo ya que no se podrán llevar a cabo todos los desplazamientos dentales deseados ya que podríamos poner en riesgo las raíces dentales. En este sentido es necesario acudir a un ortodoncista especialista en clínicas Propdental para que encuentre la solución más efectiva teniendo en cuenta tanto la edad como la situación que presentas y que quieres mejorar en tus dientes.

Por otra parte hay que mencionar otra de las diferencias entre ambos procesos de Ortodoncia y es que el tiempo de tratamiento será más elevado en los adultos puesto que se estima que la duración oscila entre los 2 y 3 años, además en muchos casos será necesario recurrir a la cirugía para obtener los resultados esperados, sobre todo en aquellos pacientes que presenten ausencia de piezas dentales. De todas maneras es importante aclarar que la Ortodoncia en adultos no solamente tiene como objetivo alinear los dientes si no que se trata de un proceso previo a otras intervenciones orales, como por ejemplo la inserción de implantes dentales.

A día de hoy muchos adultos no se deciden por este tratamiento al pensar que la Ortodoncia es un proceso que daña severamente la estética dental del paciente, sin embargo a día de hoy existen una amplia variedad de técnicas que están ideadas con el objetivo de respetar la estética durante este proceso y uno de los ejemplos más representativos de este sector nos llega de la mano de la Técnica Invisalign, un novedoso método que consigue corregir la desalineación a través de unos alineadores removibles y transparentes que no solamente destacan por su estética si no que además lo hacen por su gran comodidad. La Ortodoncia Lingual es otra técnica ideal para adultos puesto que la colocación de los brackets tiene lugar en la cara interna de los dientes.

En definitiva corregir la posición y alineación de tus dientes es un proceso que no entiende de edades.

 

Comentarios

Un comentario para "Ortodoncia en adultos vs adolescentes"

  • El 23.03.2016 , Uriel P. Flores ha comentado:

    Saludos, una duda, en un adulto se puede esperar el mismo resultado de un proceso de ortodoncia que en un niño o adolescente?. O esto ya varia?

Deja tu comentario