CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia Exprés

Ortodoncia Exprés

Publicado por Janepropdental el 14 abril 2015 en Ortodoncia

Corregir la alineación dental a través de un proceso de Ortodoncia es una de las alternativas más recomendable ya que gracias a este tratamiento conseguiremos alinear los dientes y ello se refleja en una mejora tanto de la estética como de la funcionalidad oral del paciente. Seguramente uno de los principales inconvenientes de la Ortodoncia es que se trata de un proceso largo ya que se puede alargar hasta los 24 meses o incluso más, sin embargo a día de hoy tenemos a nuestro alcance la Ortodoncia Exprés, un método que se caracteriza por ser mucho más corto que la convencional ya que podremos conseguir los resultados deseados en un tiempo inferior a los 9 meses.

¿Qué es la Ortodoncia Exprés?

La principal particularidad de esta variedad relacionada con la Ortodoncia radica en conseguir unos resultados óptimos en un tiempo corto. Por otra parte hay que destacar que la Ortodoncia Exprés cumple con todos los requisitos de una Ortodoncia convencional, es decir que estamos ante un proceso conservador y nos ofrece unos resultados excelentes. 

Una de las preguntas más frecuentes entre los pacientes de Clínicas Propdental que desean beneficiarse de las ventajas de este método es conocer cuales son los requisitos para poder someterse a la Ortodoncia Exprés, en este sentido es necesario que el especialista realice un examen completo tanto de la mordida como de la alineación dental y, en base a los resultados de estas exploraciones, decidirá si el paciente podrá recuperar la estética y funcionalidad de su boca mediante este proceso corto. Por otra parte hay que tener en cuenta que la modalidad exprés es compatible con las diferencias técnicas dedicadas a la Ortodoncia desde los tradicionales brackets hasta métodos más modernos y removibles como Invisalign.

Para conseguir reducir el tiempo de este proceso se utilizan diversas técnicas con el objetivo de ganar espacio para resolver un caso de apiñamiento, una de ellas es la reducción interproximal que consiste en la remoción de parte del esmalte ubicado en los laterales del diente para que no exista tanto contacto entre las piezas y así el movimiento será mucho más rápido. La otra técnica que tenemos a nuestra disposición es el redondeado del arco y que consiste en incrementar el diámetro de la circunferencia imaginaria del arco, otro método que nos será de gran utilidad a la hora de acortar tiempo de proceso.

Teniendo en cuenta las características de la Ortodoncia Exprés no es extraño que sean muchos los pacientes que desean someterse a este proceso, sin embargo es necesario que sea un especialista que dictamine si el paciente cumple los requisitos necesarios para conseguir la alineación dental en un breve espacio de tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia Exprés"

    Deja tu comentario