CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia invisible Clear Aligner

Ortodoncia invisible Clear Aligner

Publicado por proptv el 13 Septiembre 2014 en Ortodoncia

Son muchas las técnicas ortodóncicas que tenemos a nuestra disposición en la actualidad, y una de las particularidades que encontramos en este sector es que se busca una mejora de la estética durante el proceso. Es por ello que una de las técnicas que cuentan con una mayor demanda en la actualidad es la Ortodoncia invisible Clear Aligner, un sistema muy parecido a la técnica Invisalign aunque en este caso hay que decir que estamos ante un método más económico. A continuación vamos a conocer algunos detalles y particularidades de Clear Aligner con el objetivo de conocer más información acerca de esta técnica.

Ortodoncia invisible Clear Aligner

Como ya hemos dicho estamos ante una técnica que guarda muchas similitudes con Invisalign, ello significa que utiliza un aparato transparente cuyo principal función es la de respetar la estética dental del paciente durante el tratamiento. Sin embargo esta no es la única ventaja que encontramos en Clear Aligner y es que además de ello hay que decir que el especialista diseñará un aparato específico dependiendo de las necesidades que presenta el paciente así como también hay que decir que la duración de este proceso es inferior en comparación con la Ortodoncia convencional. Para llevar a cabo este estudio personalizado se utiliza un programa digital

Sin embargo seguramente la mayor ventaja que supone optar por esta técnica a la hora de corregir la posición de nuestros dientes es que estamos ante un aparato removible y que lo podremos retirar para realizar todo tipo de actividades cotidianas como por ejemplo lavarnos los dientes o comer.  De esta forma llevar a cabo una rutina de higiene oral completa será una opción mucho más sencilla si lo comparamos con los tradicionales brackets, por lo que aquellos pacientes que opten por Clear Aligner tendrán una mayor facilidad para limpiarse correctamente la boca y tendrán menos posibilidades de desarrollar enfermedades orales como por ejemplo la caries o la gingivitis.

Queda claro que estamos ante una técnica muy recomendable puesto que no solamente respeta la estética dental del paciente, si no que además hay que destacar que estamos ante un método funcional, cómodo y muy económico.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia invisible Clear Aligner"

    Deja tu comentario