Ortodoncia para dientes incluidos
Inicio » Ortodoncia para dientes incluidos

Ortodoncia para dientes incluidos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 marzo 2016 en Ortodoncia

Los dientes incluidos que cuentan con un valor funcional y estéticos deberían ser colocados correctamente en la arcada dental mediante tratamientos ortodónticos. A fin de conocer cuáles son los pormenores de esta técnica, hoy queremos hablar de ella. Siempre y cuando no exija maniobras peligrosas para los dientes vecinos, esta será una técnica muy interesante.

La ortodoncia para dientes incluidos

El tratamiento de Ortodoncia deberá ser lo más precoz que se pueda, a fin de conseguir varias cosas

  • Para actuar en dientes que todavía cuentan con fuerza eruptiva.
  • Por motivos estéticos.
  • A fin de evitar que los dientes se desvíen y erupcionen en una posición anómala.

De esta forma, cualquier diente incluido que cuente con valor funcional y estético (entre los que destacamos los caninos e incisivos) estará indicada la colocación en l arcada dental mediante técnicas tanto quirúrgicas como ortodónticas.

La exclusión de un canino puede bien conllevar un tratamiento conservador, una eventualidad que no es contemplada frente a la muela del juicio incluida, para el que optar por las técnicas de exodoncia es posible que sea el tratamiento más adecuado.

En la decisión del odontólogo de si deberemos extraer el diente incluido o conseguir reposicionarlo en la arcada dental mediante las técnicas de Ortodoncia encontramos diferentes factores:

  • La causa de la inclusión.
  • Situación del diente incluido.
  • Si contamos espacio (o podemos obtenerlo) en la arcada dental.
  • Si existiera patología asociada.
  • Edad.
  • Estado de la dentición.

La Ortodoncia en las Clínicas Propdental es una técnica muy habitual y demandada, debido a los numerosos casos en los que se indica esta técnica, y es que los resultados tanto estéticos como funcionales que ésta nos ofrece están fuera de toda duda, motivo por el que cada vez son más las personas, de todas las edades, por el que se someten a este tratamiento.
El especialista en Ortodoncia de Propdental valorará el caso particular y determinará cuál es el tratamiento a seguir. De esta forma, nos aseguraremos de estar recibiendo siempre la técnica más adecuada para nuestro caso particular, y así, no tendremos que preocuparnos más que de volver a sonreír con la mayor celeridad que sea posible. ¿Te apuntas?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia para dientes incluidos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita