Ortodoncia: pros y contras de los brackets linguales | Clínicas PropDental
Inicio » Ortodoncia: pros y contras de los brackets linguales

Ortodoncia: pros y contras de los brackets linguales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 4 mayo 2018 en Ortodoncia

La ortodoncia lingual es uno de los tratamientos más estéticos e innovadores para corregir la posición de los dientes. ¿Qué ventajas y desventajas tienen los brackets linguales?
Cada vez son más los pacientes que se preocupan por mantener una buena imagen durante el tratamiento de ortodoncia, especialmente los adultos. Por ello los brackets linguales han ido evolucionando hasta ser uno de los tratamientos más estéticos y eficaces en ortodoncia. ¿En qué consiste esta técnica? Se trata de llevar brackets de toda la vida, pero en la parte interior de los dientes. De este modo los aparatos pasan totalmente desapercibidos por los demás.

Ventajas de los brackets linguales

  • Son más estéticos. Sin duda, la principal ventaja de los brackets linguales es que aportan una estética total durante todo el tratamiento. Con estos aparatos nadie notará que llevas ortodoncia.
  • Son más cómodos. Como el resto de aparatos, los brackets linguales requieren una breve adaptación de la lengua, que no debería alargarse demasiados días. A partir de entonces, esta ortodoncia es cómoda y genera menos roces y llagas en comparación con otros tratamientos, porque son brackets muy finos.
  • Más seguros. Al encontrarse en la parte interna del diente, hay menos probabilidades de sufrir heridas y lesiones en la boca y en los labios. Esta ventaja es especialmente importante para deportistas, que a menudo sufren lesiones por golpes.
  • Mayor precisión. Este tipo de ortodoncia se fabrica a medida de modo que se adapta perfectamente al diente. Así, logramos una mayor precisión en los movimientos durante el tratamiento.

Desventajas de los brackets linguales

  • Duración. En función del problema a tratar, el tratamiento con ortodoncia lingual suele ser más largo en comparación con otros tipos de ortodoncia. Además, es importante saber que no todos los casos que requieren ortodoncia pueden tratarse con brackets linguales. Algunos casos de apiñamiento grave, por ejemplo, se tratan mejor con ortodoncia invisible o bien los brackets tradicionales.
  • Adaptación. El proceso de adaptación no debería alargarse demasiados días, pero hay pacientes que presentan problemas en el habla y molestias en la lengua. Si no nos habituamos a estos brackets, pueden producir molestias y roces en la parte interior de la lengua.
  • Coste. Para muchos pacientes esta es la principal desventaja del tratamiento con ortodoncia lingual: el precio. Al tratarse de una tecnología más sofisticada tiene un precio más elevado. No obstante, en las clínicas PropDental ofrecemos facilidades de pago para que puedas corregir tu sonrisa de forma cómoda. ¡No esperes más y pide tu primera cita gratuita!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia: pros y contras de los brackets linguales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita