CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Ortodoncia y carillas dentales

Ortodoncia y carillas dentales

Publicado por Janepropdental el 11 Junio 2015 en Ortodoncia

Cuando hablamos de Ortodoncia y carillas dentales tendemos a pensar que estamos ante tratamientos que no tienen ninguna relación puesto que la Ortodoncia tiene la finalidad de corregir la maloclusión y la desalineación dental mientras que las carillas dentales nos serán de gran ayuda a la hora de mejorar la estética de nuestra sonrisa. Sin embargo a día de hoy son muchas las personas que combinan ambos tratamientos, siendo una excelente forma de mejorar tanto la funcionalidad como la estética oral. Por ello a continuación vamos a hablar acerca de la relación que encontramos entre ambos procesos. ¡No te lo pierdas!

Proceso de Ortodoncia y carillas dentales

Es evidente que la primera parte de este proceso es la Ortodoncia, un procedimiento que se puede llevar a cabo en pacientes de cualquier edad (a pesar de que muchos piensen que únicamente es compatible con pacientes adolescentes) y que nos servirá para corregir la alineación dental. A día de hoy existen una amplia variedad de técnicas dedicadas a la Ortodoncia, siendo Invisalign una de las que goza de un mayor protagonismo en la actualidad y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante un método que consigue corregir la alineación de las piezas dentales a través de un alineador extraíble e invisible, que lo convierte en una forma cómoda y estética de corregir esta situación.

Hay que tener en cuenta que a través de la Ortodoncia únicamente podremos corregir los problemas relacionados con la posición dental, sin embargo gracias a las carillas podremos obtener una mejora del color y forma del diente, por esta razón son muchas las personas que optan por la inserción de carillas dentales después de la Ortodoncia. ¿Qué te parece el plan? En este sentido debes saber que la colocación de las carillas es un proceso sencillo, indoloro y minimamente invasivo, especialmente si optar pos las que están compuestas de composite, mientras que si prefieres las carillas de porcelana, que destacan principalmente por ofrecernos unos resultados estéticos excelentes, debes saber que es necesario preparar el diente antes de que tenga lugar la adhesión de la carilla al esmalte, por lo que estamos ante un proceso algo más complejo en comparación con la inserción de carillas de composite.

Sea como sea queda claro que la combinación de la Ortodoncia con la colocación de carillas dentales se ha convertido en una opción que cuenta con un gran reclamo entre los pacientes de Clínicas Propdental y, tal y como hemos podido ver, se trata de una forma muy interesante de mejorar tanto la funcionalidad como la estética dental del paciente. ¿A qué esperas para solicitar información sin ningún compromiso?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Ortodoncia y carillas dentales"

    Deja tu comentario