CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Particularidades de la mordida abierta

Particularidades de la mordida abierta

Publicado por Silvia el 23 Febrero 2015 en Ortodoncia

Son muchas las personas que vienen a Clínicas Propdental que desconocen el significado de la mordida abierta, una patología muy habitual entre nuestros pacientes y que se da cuando los dientes anteriores no contactan. A continuación vamos a ampliar esta información acerca de esta patología y es que hablaremos sobre las particularidades de la mordida abierta.

Particularidades de la mordida abierta | Tipos y tratamiento

Es importante saber que la mordida abierta se puede deber a dos causas: Malposición dental o Malposición del hueso maxilar, conocida también con el nombre de causa esquelética.

A la hora de corregir la mordida abierta causada por la desalineación dental hay que destacar la Ortodoncia como la alternativa más recomendable, especialmente si tenemos en cuenta el amplio surtido de técnicas que tenemos a nuestra disposición y que nos permitirán optar por aquella que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Por otra parte en el caso de que esta patología se deba a la incorrecta posición del hueso maxilar hay que decir que el proceso será algo más complejo ya que se tendrá que optar por cirugía o, en casos leves, anclajes de apoyo.

En cuanto al tratamiento en si, que combina la cirugía ortognática con la Ortodoncia, podemos decir que el proceso quirúrgico se llevará a cabo sobre el maxilar superior con el objetivo de desplazarlo de forma vertical hacia arriba, aunque también existen otras opciones como adelantar la mandíbula. Teniendo en cuenta que es necesario combinar una serie de procesos hay que saber que estamos ante un tratamiento largo y complejo, sin embargo solucionar la mordida abierta es una opción altamente recomendable debido a los numerosos beneficios obtendremos: Mejora de la estética de nuestra boca, mejora de la funcionalidad oral, comodidad…

Aquellas personas que tengan dudas acerca de la cirugía ortognática deben saber que se trata de la especialidad oral cuya finalidad es colocar los huesos faciales en la posición correcta. Gracias a esta intervención no solamente conseguimos mejorar nuestra habla o masticación puesto que además lograremos una proporciones equilibradas que se reflejarán en una interesante mejora de nuestra estética.

Desde Clínicas Propdental somos conscientes de la gran demanda con la que cuenta esta patología y por ello contamos con diversos especialistas que se encargan de ofrecer una cobertura integral a nuestros pacientes, tanto a la hora de llevar a cabo un proceso de Ortodoncia como a la hora de corregir la posición de los huesos faciales mediante la cirugía ortognática.

 

Comentarios

2 comentarios para "Particularidades de la mordida abierta"

  • El 09.03.2016 , Maricel ha comentado:

    Hola le puedo hacer una consulta??

    • El 11.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Esta es una ventana donde las personas pueden consultar sus dudas acerca de los diferentes tratamientos y patologías dentales.
      Quedamos a su disposición,
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario