CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Primera visita de ortodoncia

Primera visita de ortodoncia

Publicado por Janepropdental el 29 septiembre 2013 en Ortodoncia

La primera visita de ortodoncia con la ortodoncista de clínicas Propdental es gratuita. En ella se realiza un diagnóstico de la estética y oclusión de los dientes y se explica al paciente las posibles soluciones ortodoncicas disponibles para alinear correctamente sus dientes en la arcada dental.

Primera visita de ortodoncia en Barcelona

La primera visita de ortodoncia con la ortodoncista Propdental es gratuita. Con el diagnóstico en nuestras clínicas de Barcelona explicamos las soluciones.

En nuestras clínicas de Barcelona, la ortodoncista realiza un diagnóstico en base a la clasificación de Angle, apoyándose en las radiografías (ortopantomografia digital y cefalografia), modelos de estudios y estudio fotográfico.

Antes de realizar cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia hemos de analizar todos los aspectos morfológicos, funcionales y psicológicos que centran y rodean el paciente que acude a la ortodoncista de Clínicas Propdental.

La ortodoncista realiza una exploración detallada de los dientes y de la cavidad bucal así como de las relaciones intermaxilares. En la primera visita la ortodoncista valora el caso particular de cada paciente y la individualidad de cada maloclusión.

Teleradiografia

Después de la primera visita solicitamos al paciente de Clínicas Propdental una teleradiografia, que la hacemos de modo gratuito en nuestra clínica en Barcelona.

Con ella la ortodoncista de Propdental realizará un estudio de cefalometria con el propósito valorar los posibles movimientos de los dientes y planificar el tratamiento adecuado así como de predecir su duración aproximada.

Modelos de estudio ortodoncico

Los modelos de estudio son elementales para obtener el diagnóstico en ortodoncia. Para confeccionar los modelos de estudio, la ortodoncista toma unas medidas de alginato de tu boca.

Las medidas de alginato son vaciadas en yeso y nos dan un duplicado de la boca del paciente sobre las que el ortodoncista realizara sus mediciones, valorara los espacios, apiñamientos, forma, tamaño y relación entre los dientes y maxilares.

Con los modelos de ortodoncia, el ortodoncista estudia la forma y tamaño de los dientes y de los maxilares obteniendo así parte de la información necesaria y complementaria del diagnostico que permitirá junto con las otras pruebas de diagnostico realizar el plan de tratamiento de ortodoncia de su caso particular.

Registros fotográficos

Antes, durante y después del tratamiento de ortodoncia consideramos importante la toma de registros fotográficos para valorar la evolución del movimiento de los dientes y la mejora del perfil del paciente y de su estética dental y facial.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Primera visita de ortodoncia"

    Los comentarios están cerrados