CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Proceso previo a la Ortodoncia

Proceso previo a la Ortodoncia

Publicado por Imma Roca el 18 enero 2015 en Ortodoncia

Cuando nos referimos al proceso de Ortodoncia tendemos a pensar que estamos hablando de la colocación de los brackets y si bien es cierto que estamos ante una de las fases más importantes del tratamiento, puesto que es cuando tiene lugar la recolocación de las piezas dentales, hay que hablar también de un proceso previo a la Ortodoncia y que también será de mucha utilidad a la hora de conseguir solucionar cualquier problema relacionado con la desalineación dental. De esta forma a continuación vamos a conocer todos los detalles y particularidades que engloban los procesos previos a un tratamiento de Ortodoncia.

Proceso previo a la Ortodoncia | ¿Qué pruebas se realizan?

Uno de los aspectos básicos es visitar al Ortodoncista cuando empiezan a aparecer las primeras piezas dentales definitivas (entre los 6-7 años) puesto que el especialista no solamente se encargará de prever los problemas futuros relacionados con la posición dental si no que además corregirá todos aquellos hábitos dañinos que puedan agravar este problema (respirar por la boca, chuparse el dedo…). Una de estas pruebas imprescindibles es la radiografía panorámica, una prueba muy común a día de hoy y que permite ver tanto la situación de los dientes como del resto de tejidos orales. Además de esta radiografía se realizan fotos intraorales y extraorales para tener una mayor información acerca de la situación del niño y a través de esta información se llevará a cabo un control acerca de la erupción de los dientes definitivos así como también se tendrá muy en cuenta el crecimiento facial.

Una vez que se ha producido la erupción de los dientes definitivos si que se podrá iniciar el tratamiento de Ortodoncia como tal, donde en la actualidad disponemos de una amplia variedad de técnicas para conseguir corregir la desalineación dental. A diferencia de antaño, donde únicamente existían los brackets metálicos, hay que destacar que a día de hoy encontramos métodos que no solamente están ideados para corregir la posición de los dientes si no que además ofrecen una máxima comodidad y estética durante el proceso.

Tal y como hemos comentado la importancia de estos procesos previos a la Ortodoncia son básicos puesto que a través de una serie de consejos y pruebas sencillas se podrá conseguir un mayor control y eso repercutirá positivamente en el futuro ya que el proceso de Ortodoncia será más rápido y efectivo, o bien se podrá evitar en algunos casos. Queda claro, una vez más, que dentro del sector de la Odontología es mejor prevenir que curar y en este caso particular la mejor alternativa que tenemos es visitar al especialista de forma anticipada.

Gracias a la Ortodoncia podremos conseguir mejorar la salud bucodental tanto a nivel funcional como estético, por ello no es extraño que sea uno de los procesos más comunes que se lleva a cabo en pacientes de cualquier edad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Proceso previo a la Ortodoncia"

    Deja tu comentario