CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué tratamiento de ortodoncia me conviene?

¿Qué tratamiento de ortodoncia me conviene?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 Abril 2013 en Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia tiene la finalidad de alinear las piezas dentales, estabilizar la mordida y distribuir las fuerzas masticatorias y oclusales y, prolongar la salud de las piezas dentales, las encías y las articulaciones maxilares.

Muchas personas tienen los dientes apiñados o rotados. Mediante el tratamiento de ortodoncia se enderezan y/o mueven los dientes a una correcta posición. Esto no sólo mejora su apariencia e estética, sino que también mejora la forma en que los dientes muerden u ocluyen entre sí, asimismo, la higiene de las piezas dentales mejora exponencialmente.

Tras una valoración extra e intraoral del paciente por la ortodoncista de clínicas Propdental, acompañada de pruebas complementarias (telerradiografía lateral y pantomografia) y del estudio de unos modelos, se constituirá un plan de tratamiento en el cual se establecerá el tipo de aparatología ortodóntica que deberá llevar el paciente y el tiempo de tratamiento que seguirá este.

Tipos de tratamiento de ortodoncia

Algunos de los tipos de aparatología ortodóntica son:

  1. Braquets metálicos (ortodoncia tradicional). Los aparatos tradicionales se utilizan principalmente en niños y en adultos. Una ventaja de este sistema es que el paciente puede comer y beber con ellos, no obstante hay ciertos alimentos “prohibidos” que pueden dañar dichos aparatos como son los alimentos muy duros, los chicles,… Un ejemplo de este sistema serían los braquets metálicos.
  2. Braquets estéticos o “invisibles” (ortodoncia estética). Estos fueron concebidos como una alternativa estética a los braquets tradicionales metálicos. Normalmente éstos están realizados con cerámica, zafiro, circonio,… Resultan muy estéticos y agradables a la percepción. Su sistema operativo es igual que el de los braquets metálicos, no obstante estos braquets tienen un componente más alto de fricción y tienden a ser más frágiles que los metálicos. Su descimentado es más complicado y requiere más tiempo.
  3. Braquets linguales (ortodoncia lingual incógnito). Son braquets de un tamaño menor que los anteriores y van cementados en la parte posterior de los dientes (palatina y lingiual) haciéndolos invisibles a simple vista. Estos braquets tienen como desventajas que interfieren en la fonación de las palabras modificándola, se descimientan con facilidad debido al proceso de masticación y facilitan la aparición de pequeñas heridas a consecuencia del roce con estructuras orales como la lengua.
  4. Alineadores invisibles (Invisalign). En clínicas dentales Propdental la ortodoncista certificada de invisalign es experta en está técnica de ortodoncia invisible. Las férulas de invisalign son casi imperceptibles, lo que confieren una estética insuperable al tratamiento, asimismo, permiten una correcta higiene al paciente ya que se pueden extraer para cepillar mejor los dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué tratamiento de ortodoncia me conviene?"

    Los comentarios están cerrados