Inicio > Blog > ¿Qué tratamiento de ortodoncia me conviene?

¿Qué tratamiento de ortodoncia me conviene?

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 19 noviembre 2018 en Artículos sobre Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia en Barcelona de Clínicas Propdental tiene la finalidad de alinear los dientes, corregir la mordida de manera a distribuir correctamente las fuerzas masticatorias y oclusales.

Al poner los dientes en su posición correcta también estamos ayudando a prolongar su salud y de las encías, al permitir una mejor higiene de los mismos.

La mejora que se obtiene a nivel estético de la sonrisa también es muy significativa.

¿Donde están los ortodoncistas de Clínicas Propdental?

La ortodoncia no sólo mejora su apariencia e estética, sino que también mejora la forma en que los dientes muerden u ocluyen entre sí.

Si deseas saber que tipo de ortodoncia es mas aconsejable para tu caso en particular consulta con los ortodoncistas de Propdental.

En Madrid Centro, estamos en el distrito de Chamberi, exactamente en la Avenida Alberto Aguilera 7. Donde conocerás a la ortodoncista la Dra. Beatriz Ortega Gonzalez es Colegiada  28012313. Es la ortodoncista de nuestra clínica en Madrid. Máster en excelencia en Ortodoncia y Ortopedia dentofacial

En Badalona nos puedes encontrar en la avenida marques de sant morit 181 al lado del mercado de la salud y te atenderá la Ortodoncia Dra. Estefania Tenllado De Castro que es Máster de Ortodoncia por la Universidad Autónoma de Barcelona y es Colegiada 5936

En Barcelona nos puedes encontrar en la calle de sants 151 (cerca de la estación de sants) y en la calle independencia 275 (esquina con la calle valencia) donde te atenderá nuestra ortodoncista especialista la Dra. Gloria Cruyellas, Master en Ortodoncia e Invisalign por la Universidad de Nova York 2009. Colegiada 4708.

En Barcelona también nos puedes encontrar en la calle Rossellón 68 en el distrito de Eixample y en la calle andrade 45 en el distrito de sant Martí donde te atenderá nuestra ortodoncista especialista la Dra. Laila, Master en Ortodoncia e Invisalign (UB) y Hospital San Juan de Deu. Es Colegiada 4800.

En la visita con la ortodoncista realiza una valoración extra e intraoral del paciente en clínicas Propdental, y se explica como se planificaría el tratamiento dental.

Después para la planificación realizamos las pruebas complementarias de diagnostico como la telerradiografía lateral y ortopantomografia.

Y se toman unas medidas de los dientes del paciente para obtener unos modelos de estudios.

Tipos de tratamiento de ortodoncia

Algunos de los tipos de aparatología ortodóntica son:

  1. Braquets metálicos. Los aparatos que tradicionalmente se utilizan en ortodoncia. Son metálicos y por eso un poco anti estéticos. Nos los recomendamos por la ausencia de estética. Sin embargo, como ventaja son más económicos.
  2. Braquets estéticos. Normalmente éstos están realizados con cerámica, zafiro, circonio,… Resultan muy estéticos y agradables a la percepción. Su sistema operativo es igual que el de los braquets metálicos, no obstante estos braquets de zafiro que son los que empleamos, tienen una estética superior.
  3. Braquets linguales. Son braquets dentales que van cementados en la parte posterior de los dientes (lingiual) haciéndolos invisibles a simple vista. El sistema de incógnito es el más conocido de este tipo de ortodoncia. Su principal desventaja es que interfieren en la fonación y pueden molestar a consecuencia del roce con la lengua.
  4. Invisalign. Las férulas de invisalign son casi imperceptibles, lo que confieren una estética insuperable al tratamiento de ortodoncia que es prácticamente invisible.

Los ortodoncistas de Propdental son expertos en está técnica de ortodoncia invisible y es actualmente la que más recomendamos y realizamos en nuestras clínicas dentales.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué tratamiento de ortodoncia me conviene?"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es

Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?

En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

PEDIR CITA
TE LLAMAMOS

Te llamamos
Pide cita