CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Razones para optar por la Ortodoncia invisible

Razones para optar por la Ortodoncia invisible

Publicado por Silvia el 11 febrero 2015 en Ortodoncia

Corregir la desalineación dental se ha convertido en una de las alternativas que cuentan con un mayor reclamo en la actualidad, lo cierto es que esta opción no es de extrañar puesto que estamos ante un tratamiento que se puede llevar a cabo en pacientes de cualquier edad y que se reflejará en una importante mejora tanto de la estética como de la funcionalidad oral.  A día de hoy encontramos en el sector una amplia variedad de técnicas que nos facilitarán este objetivo, siendo aquellos métodos que respetan la estética las alternativas más demandadas entre los pacientes. De esta forma a continuación vamos a hablar sobre las diferentes razones para optar por la Ortodoncia Invisible.

Razones para optar por la Ortodoncia invisible | Invisaling u Ortodoncia Lingual

Tal y como hemos adelantado anteriormente el proceso de Ortodoncia no solamente está recomendado para adolescentes y es que cada vez son más los adultos que apuestan por este tratamiento a la hora de mejorar la estética y funcionalidad de su boca. En este sentido podemos decir que muchos de estos pacientes adultos demandan un tratamiento más discreto y que respete la estética dental durante el proceso, siendo la Ortodoncia invisible la opción más recomendable.

La técnica Invisialign es el método de Ortodoncia Invisible más popular, siendo una técnica que utiliza alineadores transparentes y removibles para conseguir la correcta alineación de los dientes. De esta forma la ventaja de este método no solamente radica en que es prácticamente invisible si no que además nos podremos retirar los alineadores para comer o para limpiarnos los dientes. Por si no fuera suficiente hay que añadir que los resultados que nos propone este método son excelentes mientras que la única desventaja que encontramos en la técnica Invisalign es que su precio es superior al resto de técnicas relacionadas con la Ortodoncia.

Por otra parte hay que hablar también de la Ortodoncia Lingual como otro ejemplo de Ortodoncia Invisible y cuya principal particularidad es que los brackets se colocan en la cara interna de los dientes de modo que no serán visibles al exterior. Además de respetar la estética estamos ante una técnica cómoda y que apenas causará molestias en el paciente, por ello no es extraño que estemos ante un método que cada vez cuenta con una mayor demanda entre los pacientes que vienen a Clínicas Propdental con el objetivo de corregir los problemas relacionados con la alineación dental.

Finalmente acabamos este artículo hablando de otra de las ventajas de la Ortodoncia invisible en comparación con el método tradicional y es que necesitará menos ajustes durante el proceso. Queda claro de esta forma que estamos ante una de las alternativas más recomendables y eficaces que podemos encontrar en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Razones para optar por la Ortodoncia invisible"

Deja tu comentario