CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Solución para dientes torcidos

Solución para dientes torcidos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 mayo 2015 en Ortodoncia

Existen muchos factores que pueden afectar el tamaño y la posición de los dientes y las mandíbulas. Una parte de ellos son genéticos, de modo que son hereditarios y pasan de padres a hijos. Pero también hay algunos malos hábitos que pueden descolocar los dientes, como la succión del pulgar; o algunas circunstancias fortuitas que pueden provocar el movimiento de los dientes, algo muy corriente cuando perdemos un diente.

Afectaciones de los dientes torcidos

Los dientes torcidos, apiñados o protruidos afectan tanto a la estética como a la funcionalidad de la mordida. Por un lado, disminuyen el atractivo de la sonrisa y hacen que no te sientas cómodo contigo mismo o incluso que tengas vergüenza de sonreír. Por otro lado, los dientes desalineados afectan a la oclusión. Al tener una maloclusión, puede complicarse la masticación de algunos alimentos, causar un excesivo desgaste de los dientes o incrementar la tensión y el dolor muscular.

Asimismo, los dientes apiñados y torcidos son más difíciles de limpiar, lo que puede resultar en la aparición de caries y enfermedad de las encías. Y, por último, los dientes que sobresalen se pueden romper con más facilidad.

Ortodoncia para dientes torcidos

Tu dentista o ortodoncista de Propdental puede llevar a cabo un examen ortodóntico para detectar posibles problemas de mordida o colocación de los dientes. La realización de este primer examen a los 7 años de edad permite tratar o interceptar los problemas ortodónticos antes de que se desarrollen. Pero los tratamientos ortodónticos pueden realizarse en pacientes de cualquier edad.

Existen muchas técnicas de ortodoncia, pero el principal objetivo de todas ellas es el mismo: corregir la posición de los dientes hacia una perfecta alineación que les permita encajar a la perfección y aporte una mejor estética a la sonrisa.

Tipos de ortodoncia

En función de las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente, el ortodoncista de Propdental recomendará uno u otro tipo de ortodoncia. Estas son los tratamientos ortodónticos que llevamos a cabo en Propdental:

  • Brackets metálicos
  • Brackets estéticos (tanto de porcelana como de zafiro)
  • Brackets linguales incógnito (se colocan en la superficie interna de los dientes)
  • Brackets autoligables Damon
  • Ortodoncia Invisible Invisalign (férulas de plástico transparente)

Si tienes los dientes torcidos o sufres cualquier otro problema ortodóntico, nunca es tarde para corregirlo. Pide una cita con alguno de nuestros ortodoncista y consigue una sonrisa sana y bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Solución para dientes torcidos"

Deja tu comentario