CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Técnicas de Ortodoncia: Convencional VS Lingual

Técnicas de Ortodoncia: Convencional VS Lingual

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 abril 2016 en Ortodoncia

Durante los últimos años en el sector de la Ortodoncia hemos podido ver como se producía un enorme avance, gracias a los numerosos nuevos tratamientos, cada vez más efectivos y menos invasivos, que se han ido proponiendo para facilitar la vida a los pacientes. Ahora vamos a ver una pequeña comparativa entre dos de las técnicas ortodónticas más comunes: la Ortodoncia convencional y la Ortodoncia lingual. ¡No te lo pierdas!

Técnicas de Ortodoncia: Convencional y Lingual

Comenzamos esta pequeña comparativa dirigiendo la mirada hacia la Ortodoncia convencional, la técnica que se vale de los brackets metálicos para conseguir un alineamiento dental. Pese a que encontramos otras técnicas más modernas, esta sigue empleándose hoy en día, y lo cierto es que no es de extrañar, ya que es la técnica clásica en la que miles de personas confían día a día ofreciendo unos resultados muy buenos. Durante los años esta técnica se ha ido modernizando, reduciendo el tamaño del aparato, pudiendo añadir gomas de colores durante el proceso para que a los niños les resulte más ameno y divertido, etc. Si bien es cierto que esta técnica no respeta la estética dental, encontramos otras alternativas que sí lo hacen, motivo por el que ahora pasamos a hablar de la Ortodoncia Lingual.

La Ortodoncia Lingual es una de las técnicas más interesantes que encontramos, ya que pese a que también hace uso de los brackets, estos son fijados en la cara interna de los dientes, motivo por el que no serán visibles ni encontraremos afectada nuestra estética. Tenemos también que destacar que los brackets son modelados de forma personalizada, dependiendo de la situación del paciente en particular. Esto quiere decir que ocasionarán menos molestias si los comparamos con la técnica de Ortodoncia convencional. De este modo, y teniendo en cuenta las ventajas que nos ofrece la técnica de Ortodoncia Lingual, seguro que nadie se extraña sabiendo que cada día son más los pacientes que deciden depositar su confianza en esta técnica para corregir la alineación de su sonrisa. Si tenemos que ponerle algún “pero”, éste radica en su precio: es un tratamiento más caro que la Ortodoncia tradicional.

También encontramos otro tipo de Ortodoncias estéticas como Invisalign, una de las novedades que más ha dado que hablar en el sector gracias a sus enormes ventajas frente a cualquier otra técnica.

Si tienes más dudas benefíciate de la primera consulta gratuita de Propdental y deja que nuestros expertos te asesoren. ¡Volverás a sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Técnicas de Ortodoncia: Convencional VS Lingual"

    Deja tu comentario